Rescatan una tortuga marina en Ibiza

Rescatan una tortuga marina en Ibiza
Rescatan una tortuga marina en Ibiza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así ha informado este domingo la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota de prensa en la que explica que el animal ha sido ingresado en el Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquàrium, un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib).

El navegante detectó su presencia entre sa Conillera y es Vedrà, en Ibiza, el pasado jueves. La recogió y liberó del saco que la envolvía y posteriormente avisó al servicio de Emergencias del 112 y la trasladó hasta el Club Náutico de Sant Antoni, donde un miembro del equipo del CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas) la llevó a la Clínica Veterinària Eivivet donde recibió los primeros auxilios.

La tortuga tenía un sedal de nylon que le salía por la boca y su aleta anterior derecha estaba amputada hasta el hueso, por haber estado enmallada en un saco de rafia.

Los técnicos del Cofib, servicio que gestiona la recuperación de fauna marina protegida en las Baleares, una vez valorado el estado general de la tortuga y visto que su recuperación necesitaría una hospitalización larga, decidieron trasladar el ejemplar a Mallorca, para lo que ha colaborado la naviera Baleària.

La tortuga pasó su primera noche en las instalaciones de Palma Aquarium, para ser trasladada posteriormente al Hospital Veterinario Aragó, donde ha sido intervenida quirúrgicamente.

Ahora permanecerá ingresada en el centro de recuperación de Palma Aquarium hasta su total recuperación.

El Govern ha destacado la colaboración ciudadana para detectar la presencia de un animal herido y la "buena sintonía" de organizaciones públicas y privadas que colaboran en la conservación de especies de la fauna protegida de Baleares.

Mostrar comentarios