Rescatan una patera con 11 cadáveres a bordo y 33 supervivientes en Alborán

  • Salvamento Marítimo ha efectuado el rescate esta madrugada y ha trasladado a los supervivientes y a los fallecidos a Almería.
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 33 personas de una patera en cuyo interior había once cadáveres, una embarcación que ha sido buscada durante dos días y que al final ha sido localizada por el buque de investigación Hespérides en el mar de Alborán

Se trata de cuatro mujeres y 29 varones, uno de los cuales ha fallecido posteriormente tras su ingreso en el Hospital Torrecárdenas, donde ha sufrido una parada cardio respiratoria. Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la embarcación habría salido durante la madrugada del pasado 18 de diciembre desde la zona del Cabo del Agua (Marruecos) y desde entonces habría estado a la deriva.

El buque Hespérides, que zarpó ayer de su base del puerto de Cartagena para participar en la campaña antártica española, ha localizado y comunicado su posición a Salvamento Marítimo, que movilizó en su búsqueda a la embarcación Salvamar Spica.

Los supervivientes y los cadáveres de los inmigrantes fallecidos durante la travesía han sido trasladados al puerto de Almería, donde han desembarcado sobre las seis de la mañana. Las fuentes consultadas han señalado que en estos momentos se realiza la búsqueda de otras tres pateras en Alborán.

Salvamento Marítimo ha explicado que once de los ocupantes de la patera habrían desaparecido durante la travesía y otros once han muerto durante el trayecto. Salvamento Marítimo mantiene un dispositivo de búsqueda en el que participan el buque SAR Mastelero y el avión Cóndor 4 del Frontex para intentar localizar otras tres pateras, que también están inspeccionando la zona en busca de los desaparecidos.

El coordinador de Cruz Roja ha añadido que anoche se prestó atención sanitaria a los supervivientes y ahora se les está dando apoyo social. Al mismo tiempo tratan de contactar con las familias de los fallecidos para que puedan hablar con la Policía Judicial, con el fin de reconocer los cuerpos y realizar los trámites correspondientes.

Mostrar comentarios