C´S RESPALDARÁ "POR SUPUESTO" AL PSOE SI INICIA UN CONFLICTO DE ATRIBUCIONES FRENTE AL GOBIERNO

Ciudadanos respaldará "por supuesto" al PSOE si inicia el procedimiento para que el Congreso de los Diputados eleve al Tribunal Constitucional un conflicto de atribuciones frente al Gobierno por su negativa a someterse al control parlamentario.
Lo dijo el secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, después de concluir sin acercamiento la reunión entre el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón, y el presidente de la Cámara, Patxi López.
Denunció que la posición del Gobierno obedece a "mero interés partidista" del PP. "Desde el sentido común", dijo, lo lógico hubiera sido que ambas partes hubieran podido cerrar un "acuerdo de mínimos" que evitara ese conflicto.
Acusó al Gobierno de no tener "ningun interés" en esa resolución y de anteponer sus objetivos partidistas al criterio mantenido por todos los demás grupos del Congreso, lo cual conduce a un "choque de trenes" que no es bueno para nadie.
Gutiérrez intentó desmontar los argumentos del Gobierno subrayando que el PP pidió en el Parlamento de Cataluña la comparecencia del entonces presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y reiteró que esos cambios de criterios solo obedecen a intereses partidistas.
Aunque hubieran preferido el "sentido común" a la vía judicial, aseguró que Ciudadanos respaldará al PSOE si presenta una iniciativa para iniciar el procedimiento del conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional, que tiene que ser aprobado por el pleno del Congreso.

Mostrar comentarios