Responsable norcoreano de relaciones con Corea del Sur muere en accidente (oficial)

  • Un alto responsable norcoreano encargado de las relaciones con Corea del Sur y de la cuestión de la reunificación murió en un accidente de tráfico, anunció este miércoles la agencia de prensa norcoreana KCNA.

"El camarada Kim Yang-Gon, un secretario del Partido de los Trabajadores y miembro del buró político del Comité Central del partido (...), murió en un accidente de circulación a las 06H15 del martes a la edad de 73 años", indicó la agencia.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, presidirá el jueves las exequias oficiales, a las que asistirán unos 80 responsables norcoreanos, informó KCNA.

El responsable fallecido, diplomático de carrera en el seno del partido, estaba considerado como un confidente próximo del líder norcoreano, a quien aconsejaba sobre las relaciones con Corea del Sur y, desde hace poco, sobre las relaciones internacionales en general.

Asimismo, desempeñó un papel clave en la celebración de la cumbre de 2007 entre el entonces líder de Corea del Norte, Kim Jong-Il, y el presidente surcoreano de la época, Roh Moo-Hyun.

ckp/mtp/plh/jr/tjc

Mostrar comentarios