Responsables de Venezuela y EEUU se reúnen en Haití para intentar superar la crisis bilateral

    • Altos cargos del Gobierno venezolano y del Departamento de Estado norteamericano han mantenido este sábado una reunión en Haití para intentar acerar posturas pese a la ruptura de relaciones.
    • El encuentro duró una hora y media.
Responsables de Venezuela y EEUU se reúnen en Haití para intentar superar la crisis bilateral
Responsables de Venezuela y EEUU se reúnen en Haití para intentar superar la crisis bilateral

Altos cargos del Gobierno venezolano y del Departamento de Estado norteamericano han mantenido este sábado una reunión en Haití para intentar acerar posturas pese a la ruptura de relaciones y la crisis bilateral. El objetivo era precisamente el restablecimiento de las relaciones, según Venezuela.

El encuentro duró una hora y media y lo han protagonizado el consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon por parte estadounidense y la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por parte de Venezuela.

La reunión ha sido posible gracias a la mediación del Presidente del país caribeño, Michel Martelly, informa la Asamblea Nacional venezolana. En la reunión también han participado la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White, y el coordinador del Departamento de Estado, Thomas Adams.

"El encuentro se realizó dentro del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas, dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos", explica el Parlamento venezolano.

"Regresando de Haití en misión encomendada por nuestro Hermano Nicolás Maduro. Por Haití pasaron Miranda y Bolívar en busca de independencia", publicó anoche Cabello.

Mostrar comentarios