Viernes, 16.11.2018 - 20:06 h
Se desalojaron 700 personas

Restos de ADN en una colilla revelan por primera vez al autor de un incendio

Quemó 105 hectáreas de campos de cereales y terrenos forestales, en los términos municipales de Manresa y Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Científicos identifican una proteína implicada en la reparación correcta del ADN
Científicos identifican una proteína implicada en la reparación correcta del ADN /  EP

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de Manresa (Barcelona), de 66 años, por un delito de incendio forestal, en el primer caso en el que el autor es descubierto gracias a los restos de ADN de la colilla que originó el fuego.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el incendio, que tuvo lugar en junio de 2017 y fue provocado por una colilla, quemó un total de 105 hectáreas, correspondientes a campos de cereales y terrenos forestales, en los términos municipales de Manresa y Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

El incidente, a pesar de no haber dejado heridos, obligó a los Mossos a desalojar a 700 personas.

Según los Mossos, se trata del primer caso en el que los restos biológicos de la colilla que causó el incendio han permitido identificar al supuesto autor, que se sometió a las pruebas del ADN para cotejarlos con los del cigarrillo.

La Unidad Central del Laboratorio Biológico determinó que las muestras coincidían plenamente y por este motivo los Mossos d'Esquadra han denunciado al presunto autor del incendio en el juzgado.

Ahora en Portada 

Comentarios