Restos mortales de cadete panameña llegan a Panamá repatriados desde México

  • Los restos mortales de la joven cadete de marina mercante Dayra Kariani Wood Pino, que murió en aguas internacionales a bordo de un petrolero de bandera panameña que está atracado en el puerto mexicano de Veracruz, llegaron hoy a Panamá tras ser repatriados desde México.

Panamá, 29 ago.- Los restos mortales de la joven cadete de marina mercante Dayra Kariani Wood Pino, que murió en aguas internacionales a bordo de un petrolero de bandera panameña que está atracado en el puerto mexicano de Veracruz, llegaron hoy a Panamá tras ser repatriados desde México.

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que funcionarios de la entidad recibieron el féretro con los restos mortales de la cadete Wood en el aeropuerto internacional de Tocumen.

El féretro de Wood fue trasladado desde Tocumen a Colón, su ciudad natal, 80 kilómetros al norte de la capital, donde este viernes tendrá lugar su sepelio.

La Consejera Política y Encargada de Asuntos Consulares de Panamá en México, Yadisel Vaña, asistió a la misa ofrecida en nombre de la cadete a bordo del buque petrolero "El Valencia", junto a todos sus tripulantes, en el puerto mexicano de Veracruz, según el comunicado.

El Gobierno panameño asumió los gastos de repatriación del cadáver de Dayra Karina, de su hermano Edwin, quien viajó para el reconocimiento legal del cuerpo, de acuerdo con la información.

Otros dos cadetes, que junto a Wood realizaban su práctica profesional en el buque petrolero, han solicitado la asistencia a la Cancillería panameña para ser repatriados a Panamá en los próximos días, según la información.

La cadete, de 22 años, murió el pasado 4 de agosto a bordo del buque de bandera panameña, en el que hacía su práctica, según la prensa local.

El fiscal auxiliar de Panamá, Dimas Guevara, dijo hoy a la televisión local que un médico forense panameño determinará la causa de muerte de la joven cadete, pero que se cree que falleció de manera traumática al estar cerca de un rotor del barco.

Mostrar comentarios