La autonomía con más incidencia

Entran en vigor las nuevas restricciones aprobadas por Navarra para la Covid

la cifra de positivos confirmados con pruebas PCR ha subido a más de 400 casos diarios y este lunes ha llegado a los 546. Son los "peores datos" de la pandemia, según la presienta regional María Chivite.

Navarra covid
Entran en vigor las nuevas restricciones aprobadas por Navarra para la Covid.
EFE

Las nuevas restricciones decididas por el Gobierno de Navarra para toda la comunidad ante el avance de la Covid-19 han entrado en vigor a primera hora de este martes. Las limitaciones aprobadas de momento para 14 días afectan al ocio y las relaciones sociales, con prohibición de grupos superiores a seis personas, salvo convivientes, tanto en ámbitos públicos como en privados, cierre de establecimientos hosteleros y de restauración a las 22:00 horas, reducciones de aforos al 30% y limitaciones para entierros y velatorios a 25 personas, entre otras.

Después de iniciarse la semana pasada con un descenso de contagios de en torno al 20%, desde el jueves la cifra de positivos confirmados con pruebas PCR ha subido a más de 400 casos diarios y este lunes ha llegado a los 546, los "peores datos" de la pandemia, según ha reconocido la presienta María Chivite,

Una situación que a juicio del Gobierno obliga a tomar medidas cuando aún "estamos a tiempo" para evitar que la pandemia gane terreno este otoño y se cree un problema en la asistencia hospitalaria, aunque de momento Chivite ha indicado que no se ha planeado ni restringir la movilidad ni el confinamiento de la comunidad.

Por su parte el departamento de Derechos Sociales del Ejecutivo foral ha anunciado ese lunes que con la misma finalidad de evitar la expansión del coronavirus quedan restringidas las visitas y salidas de residencias de mayores y de personas con discapacidad. El Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado que ante las dificultades para controlar que se respeta el aforo máximo del 30% en parques infantiles y gimnasios de la ciudad ha decidido proceder a su clausura temporal.

Mostrar comentarios