Así fue el reparto de votos por provincia en las Elecciones Generales de 2016

  • En 2016, el Partido Popular ganaba en la mayoría de provincias españolas y Unidos Podemos conseguía ser el segundo partido mayoritario.
Mapa de resultados elecciones generales 2016
Mapa de resultados elecciones generales 2016
Nerea de Bilbao

En 2016, el Partido Popular ganaba en la mayoría de provincias españolas, Unidos Podemos conseguía ser el partido mayoritario en cinco provincias, las tres del País Vasco, Barcelona y Tarragona, mientras que ERC ha superado en votos a CDC en Girona y Lleida. El PSOE ganaba en tres provincias andaluzas, Huelva, Sevilla y Jaén.

Estos resultados, comparados con los del 20 de diciembre de 2015, mostraban resultados muy similares. El PP ha repetido victoria en todas las regiones en las que ganaba en 2015 y, además, arrebataba al PSOE las provincias de Badajoz, Córdoba y Cádiz. Podemos también se mantenía en las provincias en las que había conseguido la victoria el 20 de diciembre de 2015 y lograba imponerse al PNV en Bizkaia. En Girona y Lleida, ERC adelantaba en votos a CDC.

Por comunidades autónomas, el PP ganaba en votos en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña y el País Vasco, donde En Comú Podem y Unidos Podemos, respectivamente, se imponían de nuevo por delante de ERC y del PNV, en ambos casos tanto en votos como en escaños.

Mostrar comentarios