Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja, las CCAA en las que no entra Vox

Mapa de las comunidades en las que ha entrado y no ha entrado Vox en las elecciones generales.
Mapa de las comunidades en las que ha entrado y no ha entrado Vox en las elecciones generales.
20 Minutos.

Vox se ha disparado en las elecciones generales del 10 de noviembre. La formación de extrema derecha consiguió 52 escaños, más del doble de los obtenidos en los comicios del 28 de abril, y arrasando en lugares como Murcia y Ceuta

El partido de extrema derecha, felicitado por sus homólogos europeos Marine Le Pen (Francia) y Salvini (Italia), tendrá en esta nueva legislatura 52 diputados en el Congreso, algunos tan peculiares como Rafael Lomana, que pasa de ser concursante del programa de Telecinco 'Supervivientes' a diputado por Vox. 

Solo tres comunidades autónomas han resistido al 'huracán Vox' que, como dijo su líder, ya planea "la reconquista". En Galicia, el partido de Abascal no consiguió representación pese a subir 2,5 puntos y alcanzar el 7,8% con 110.000 votos. Una cifra insuficiente como ya ocurrió en esta comunidad en las elecciones del 28 de abril. 

Por su parte, en Navarra tampoco hubo sitio para Vox, repartiéndose los escaños en juego entre Navarra Suma (dos), PSOE, Bildu y Unidas Podemos con uno, respectivamente. 

Asimismo, en el País Vasco Vox obtuvo 28.659 votos, una cantidad insuficiente en una comunidad en la que el PNV ganó con siete escaños, seguido de PSOE (cuatro), Bildu (cuatro) y Podemos (tres). Finalmente, en La Rioja PP y y PSOE se repartieron equitativamente los cuatro escaños.

Mostrar comentarios