Liberan a una mujer retenida y violada desde su llegada a Madrid hace un mes

  • La víctima estuvo primero en un domicilio de Villanueva del Pardillo y luego en otro de Puente de Vallecas, de donde pudo huir y pedir ayuda.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron al agresor (Servimedia)
Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron al agresor (Servimedia)

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en Puente de Vallecas a un hombre por retener contra su voluntad a su pareja desde que ésta llegó de El Salvador y por agredirla sexualmente.

Una llamada alertó de que una persona estaba siendo agredida, por lo que los agentes se personaron en el lugar y descubrieron que la puerta del domicilio estaba abierta y sin nadie en su interior, mientras que otra patrulla encontró a un centenar de metros a una mujer que solicitaba ayuda. La mujer manifestó a los agentes, visiblemente nerviosa y llorando, que el mes pasado llegó desde El Salvador y que desde entonces había estado viviendo con un hombre con el que mantiene una relación sentimental y que éste le había agredido hasta en cuatro ocasiones.

La mujer presentaba una herida en el labio y varios hematomas en el brazo izquierdo, por lo que se solicitó la presencia del Samur para su atención sanitaria. Tras ser atendida, se negó a volver a su domicilio por miedo a su pareja. Acto seguido, los agentes se personaron de nuevo en la vivienda y localizaron al hombre denunciado, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Una vez en el interior de la vivienda, la mujer se derrumbó y confesó a los sanitarios que desde que llegó a España había sido retenida contra su voluntad por su pareja, primero en un domicilio de Villanueva del Pardillo y luego en la actual vivienda de Puente de Vallecas, de donde pudo huir y pedir ayuda. Además, añadió que, contra su voluntad, había mantenido relaciones sexuales en varias ocasiones, por lo que fue requerido un servicio de atención psicológica del Samur y fue trasladada a la unidad de la especialidad del Servicio de Atención a la Mujer.

Mostrar comentarios