Retirado explosivo en un coche cerca de un prostíbulo en frontera con Francia

  • La policía ha retirado un artefacto explosivo que cinco hombres armados dejaron en un coche estacionado en un aparcamiento de un prostíbulo de La Jonquera (Girona, noreste de España), próximo a la frontera con Francia.

La Jonquera (España), 24 dic.- La policía ha retirado un artefacto explosivo que cinco hombres armados dejaron en un coche estacionado en un aparcamiento de un prostíbulo de La Jonquera (Girona, noreste de España), próximo a la frontera con Francia.

Los individuos, que llevaban sus rostros tapados, habían advertido de que en el vehículo había un explosivo preparado para explotar.

El artefacto, que se encontraba en el asiento trasero del vehículo, no llegó a estallar y fue retirado por artificieros con la ayuda de robots manejados a distancia en torno a las 00:30 GMT del lunes.

Los hechos se produjeron en torno a las 19:00 horas GMT del domingo, cuando llegaron dos coches al aparcamiento del club "Paradise", contra el que ya habían sido lanzados dos artefactos explosivos hace unos quince días, uno de los cuales llegó a explotar.

De uno de los vehículos salió un hombre encapuchado y portador de un arma larga, posiblemente una metralleta, que advirtió al vigilante de que en el coche había un explosivo.

A continuación se montó en el otro automóvil, en el que iban otras cuatro personas, también con los rostros tapados, en el que huyeron. El coche fue hallado posteriormente calcinado en una localidad próxima, Capmany.

El vehículo del que fue retirado el explosivo frente al prostíbulo había sido robado justo el día después de que el club "Paradise" sufriera el anterior ataque.

La hipótesis que manejan los investigadores es que tanto la acción de este domingo, como la de hace quince días, puede obedecer a ajustes de cuentas y conflictos entre prostíbulos de la zona.

La policía tuvo que desalojar a unas 300 personas del macroprostíbulo "Paradise" así como de otros establecimientos de los alrededores.

El "Paradise", uno de los mayores prostíbulos de Europa, con capacidad para acoger a unas doscientas trabajadoras sexuales, fue inaugurado el pasado mes de octubre en La Jonquera tras años de litigios y parones de las obras de construcción.

Mostrar comentarios