Tras la decisión del TSJM

Retiran los controles policiales para vigilar las restricciones en Madrid

Se mantienen los controles internos, relacionados con el uso de mascarillas y el aforo de los establecimientos.

Controles Madrid coronavirus
Retiran los controles policiales para vigilar las restricciones en Madrid
EFE

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han retirado los controles para vigilar las restricciones a la movilidad una vez que las medidas han sido rechazadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según han informado a Efe fuentes de ambos cuerpos policiales este jueves. Desde el mismo instante en el que se ha comunicado la decisión judicial, los agentes de la Policía Nacional se han retirado de los diferentes puntos de la capital, según estas mismas fuentes.

Los puntos de vigilancia perimetrales de la Policía Municipal de Madrid han sido retirados, pero se mantienen los controles internos, relacionados con el uso de mascarillas y el aforo de los establecimientos, según informan a Efe fuentes policiales.

Según los datos publicados por la Delegación del Gobierno en Madrid, el miércoles se desplegaron 618 efectivos de Policía Nacional en 346 controles aleatorios. Los policías interceptaron 1.843 vehículos e identificaron a 2.769 personas.

Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado las medidas que restringen desde el viernes 2 de octubre la movilidad en diez municipios de la región, entre ellos la capital, al entender que afectan a los derechos y libertades fundamentales.

Mostrar comentarios