Por las presuntas comisiones del AVE a La Meca

Retiran el cuadro del rey emérito de la sede del Parlamento de Navarra

La decisión ha contado con el voto a favor de Izquierda-Ezkerra -promotor de la iniciativa-, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos.

Por las supuestas comisiones por el AVE a La Meca
Por las supuestas comisiones por el AVE a La Meca
Parlamento de Navarra

El retrato del rey emérito Juan Carlos de Borbón ha sido retirado este lunes de la "sala de gobierno" del Parlamento de Navarra por las presuntas comisiones cobradas por la construcción del tren de alta velocidad a La Meca.

La retirada ha tenido lugar esta tarde, horas después de que la Mesa y Junta de Portavoces aprobara una declaración en ese sentido con el voto a favor de Izquierda-Ezkerra -promotor de la iniciativa-, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, y el voto en contra de Navarra Suma.

La declaración institucional dice lo siguiente: "El Parlamento de Navarra acuerda la retirada del cuadro retrato del ciudadano Juan Carlos de Borbón de la Sala de Gobierno de este Parlamento".

La declaración institucional contenía un primer punto, rechazado con los votos en contra de Navarra Suma y PSN, que decía lo siguiente: "El Parlamento de Navarra apoya la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados sobre las supuestas actividades del ciudadano Juan Carlos de Borbón".

Un trabajador de la Cámara ha sido el encargado de retirar el cuadro de la citada sala ante la presencia de medios de comunicación, no así de representantes políticos.

Mostrar comentarios