La reunión da sus frutos

El PSOE cierra un acuerdo con el BNG que garantiza su voto a favor a Sánchez

BNG
BNG
Europa Press

Con el apoyo del BNG, Sánchez cuenta con 167 apoyos amarrados frente a 164 votos en contra, por lo que se asegura superar la segunda votación del debate, el martes, 7 de enero. La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, firmará a las 20.00 horas en el Congreso de los Diputados el acuerdo con los representantes del BNG.

El PSOE ha cerrado este viernes un acuerdo con el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) por el que se garantiza el voto a favor de su diputado en el debate de investidura del candidato, Pedro Sánchez, ha anunciado la formación socialista.

Para dar su voto afirmativo a la investidura de Sánchez, los nacionalistas gallegos exigían que los compromisos que se logren arrebatar al PSOE queden "materializados en un documento" para firmar. Antes de llagar al acuerdo, Ana Pontón, portavoz del grupo, sentenciaba que "es importante que se pueda constituir gobierno, pero ese gobierno tiene que tener un compromiso claro con aquellos problemas que llevamos sufriendo en nuestro país y que necesitan soluciones, porque los gallegos ya estamos hartos de no pintar nada en el Estado".

Para la dirigente nacionalista, "está claro" que el diputado que el BNG logró recuperar en las elecciones del pasado mes de noviembre "está sirviendo para poner los intereses de Galicia sobre la mesa".

Mostrar comentarios