Casado le ofrece a Soraya formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP

  • La reunión entre el presidente del PP y la exvicepresidenta del Gobierno tiene como objetivo unir al partido tras las votaciones.
Casado Soraya
Casado Soraya
EFE

Se empiezan a conocer los pormenores de la reunión que mantienen este miércoles en el Congreso entre el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, y la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En este encuentro Casado habría ofrecido a Soraya formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En concreto, Casado querría que ocupara el puesto de vocal de libre designación que el nuevo líder ha dejado vacante, según han apuntado fuentes del equipo del presidente a Efe. La reunión, que ha tenido un pequeño parón, ya se habría retomado, por lo que se conocerán más detalles de esa petición una vez que concluya.

Antes de iniciar la reunión entre ambos, Soraya aseguró que no quería ningún puesto y que lo único que iba a pedir a Casado era la misma "unidad" que le ofreció durante las primarias, y ha resaltado que no necesita "ningún puesto" en la dirección.

"Yo soy el último de los problemas, yo vengo aquí a trabajar por las soluciones. Yo nunca he sido ningún problema en mi partido y no lo voy a ser ahora cuando menos", ha dicho Sáenz de Santamaría, quien además ha reiterado que le gusta la política y seguirá ejerciéndola "desde donde esté sin ningún puesto de por medio". Preguntada por los periodistas sobre si estaría dispuesta a ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado que eso es algo que le preguntan los medios pero que no se lo ha ofrecido Pablo Casado.

Y si se lo ofreciese, ha repetido que ella quiere seguir en política sin necesidad de puestos. Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho a su llegada a este encuentro que quiere "trabajar por la unidad" y ha contado que le va a plantear a Casado cuál es "su idea" para lograrla. Ha recordado que cuando le votaron "mayoritariamente" los afiliados ya pidió a Casado unidad y ahora viene a ofrecerle lo mismo. 

"Yo no vengo a hablar de mí", ha insistido la que fue candidata al liderazgo, quien ha pedido a los informadores que "repasen" sus declaraciones, en las que en todo momento ha dicho que estaría a disposición del partido sin pedir ningún puesto. Cuando los periodistas le han comentado que desde el equipo de Casado se transmite que ellos quieren integración total y está todo en manos de la exvicepresidenta, ha respondido: "Pues fenomenal, porque si está todo en mis manos saldrá bien". Y al ser preguntada por el caso del máster de Casado, ha señalado que eso lo tendrá que explicar el presidente del PP "como ha hecho todos estos días"

Mostrar comentarios