Revilla afirma que difícilmente dirá que no si el PRC le pide que vaya a las generales

  • Santander.- El presidente cántabro en funciones, Miguel Ángel Revilla, no está "desmoralizado" por dejar el Gobierno, sino todo lo contrario: solo piensa en trabajar de cara a que el PRC esté en las próximas elecciones generales, a las que "difícilmente" podrá decir que no se presenta como candidato si lo pide el partido.

Revilla afirma que difícilmente dirá que no si el PRC le pide que vaya a las generales
Revilla afirma que difícilmente dirá que no si el PRC le pide que vaya a las generales

Santander.- El presidente cántabro en funciones, Miguel Ángel Revilla, no está "desmoralizado" por dejar el Gobierno, sino todo lo contrario: solo piensa en trabajar de cara a que el PRC esté en las próximas elecciones generales, a las que "difícilmente" podrá decir que no se presenta como candidato si lo pide el partido.

"Si hubiera un clamor, un clamor que espero que no se produzca, de que tiene que ir Revilla porque es el que arrastra, difícilmente les iba a decir que no", reconoce en una entrevista con Efe en su despacho del Gobierno cántabro, donde, además, anuncia que no se plantea aún buscar su relevo al frente del PRC.

A sus 68 años, Revilla asegura que ahora está "muy bien" de salud y que en este momento no va a decir que ésta es su última legislatura en la política activa.

De hecho, está trabajando para comenzar "la semana que viene un circuito por toda la región" de cara a preparar las próximas elecciones generales, a las que el PRC concurrirá por tercera vez, aunque en esta ocasión, al contrario que en 1979 y 1993, Revilla cree que el partido va a conseguir representantes en Madrid.

"Que nadie piense que Revilla está desmoralizado o desmotivado, todo lo contrario (...) hay mucho que hacer, primero en el grupo parlamentario como diputado y luego, decir a los cántabros que es importante que Cantabria tenga en Madrid gente que no sea muda", apostilla el líder del PRC y presidente de Cantabria en las dos últimas legislaturas.

Pasados cinco días de las elecciones en las que el PP ha logrado la mayoría absoluta en Cantabria, Revilla se dirige también a sucesor en la Presidencia, Ignacio Diego, a quien advierte de que va a ser "un error" echar la culpa de lo que pasa al Gobierno saliente.

Sin embargo, Miguel Ángel Revilla teme que el nuevo Ejecutivo del PP se dedicará a decir que los dos partidos que han gobernado Cantabria (PRC y PSOE) han "hundido" a la región. "Y no es verdad", remarca.

Aunque Revilla considera que quizá echar la culpa al Gobierno saliente es "la salida" que tiene el PP para cumplir con todo lo que se han comprometido en esta campaña electoral, que duda que los populares puedan acometer.

De hecho, el presidente cántabro en funciones cree que Ignacio Diego no va a poder arreglar la actual situación económica "ni en cien días ni un año", en referencia a la propuesta electoral del nuevo jefe del Ejecutivo regional de que en cien días cambiaría la coyuntura regional.

El líder regionalista asegura que el trabajo del PRC en el Parlamento cántabro como oposición, después de 16 años en el Gobierno, no va a ser "ni visceral ni radical", y afirma que su partido apoyará todo lo que proponga el PP en beneficio de la comunidad autónoma.

Lo primero que cree que el nuevo Gobierno debe exigir es el pago del desfase de las obras del Hospital de Valdecilla, ya que ha recordado que el PP ha estado en los últimos años pidiendo que el Estado costee esta actuación.

Revilla ha querido también tener un mensaje de despedida como presidente a los cántabros, a quienes asegura que ha sido "un orgullo y un honor" estar ocho años al frente del Gobierno de Cantabria, aunque reconoce que le hubiera gustado permanecer otros cuatro para "haber batido un récord".

"¡Pero, joder, ha estado bien! Dieciséis años en el Gobierno de Cantabria y ocho de presidente han sido un honor inmenso", concluye.

Mostrar comentarios