Revilla asegura que España clama "a gritos" un pacto entre los dos grandes partidos políticos

  • Madrid.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que España clama "a gritos" un pacto entre los dos grandes partidos políticos, el PSOE y el PP, para salir de la crisis.

Revilla asegura que España clama "a gritos" un pacto entre los dos grandes partidos políticos
Revilla asegura que España clama "a gritos" un pacto entre los dos grandes partidos políticos

Madrid.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que España clama "a gritos" un pacto entre los dos grandes partidos políticos, el PSOE y el PP, para salir de la crisis.

Revilla ha pronunciado la conferencia "Oportunidades de la crisis: un nuevo sistema productivo" en el Club Siglo XXI dentro del ciclo "La coyuntura presente: alternativas y soluciones", donde ha sido presentado por el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir.

El presidente cántabro ha señalado que España necesita en este momento que los dos grandes partidos políticos se pongan de acuerdo en tres o cuatro cuestiones fundamentales.

"¡Cómo necesitaría España en este momento una foto de los dos gallos!", ha indicado Revilla antes de recalcar que España vería con enorme satisfacción un pacto entre los dos grandes partidos políticos para salir de la crisis.

Las próximas elecciones generales son dentro de un año y medio y no hay que "esperar a que se pudra la pera para cogerla sentado y mientras tanto España que se hunda", ha dicho el presidente cántabro.

Ha instado a los líderes del PSOE y del PP a "arrimar el hombro", por España y por patriotismo, "por encima de los intereses de sus respectivos partidos y de las coyunturas", como lo han hecho Estados Unidos, Francia o Alemania.

Frente a los "agoreros" y "catastrofistas" que pronostican una intervención de España, ha manifestado: "no nos van a intervenir y, de ésta, vamos a salir".

También ha defendido la creación de un tesoro público europeo para controlar a los intermediarios y a los mercados financieros con el objetivo de establecer unas condiciones rigurosas para todos, que supondrán una pérdida de soberanía para los distintos países.

En su intervención, ha considerado imprescindible una dignificación de la clase política, que está "desprestigiada", según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"Ha llegado mucha gente a la política que no tiene vocación y algunos que tienen vocación de meter la mano, que es peor", ha asegurado, antes de mostrarse escandalizado de que prescriban los delitos de "choriceo" de los políticos.

Cuando al celebrarse el juicio, el juez dice que se ha pasado el plazo, ya no se sabe si es una connivencia del juez con el chorizo o es que como la justicia es tan lenta que se les pasa el plazo, ha añadido.

El presidente de Cantabria ha opinado que, "para el robo de los que están al frente de los dineros públicos, no puede prescribir nunca el delito".

Ha resaltado que crea "alarma social y desánimo en la población" que "un señor que ha metido la mano, al frente de una institución, donde gestiona dinero público, se vaya de rositas porque el juicio ha salido tarde. Esto es "un escándalo", ha agregado.

Al acto, han asistido el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, entre otras personalidades.

Mostrar comentarios