Revilla defiende "la más amplia libertad de expresión"

Revilla defiende "la más amplia libertad de expresión"
Revilla defiende "la más amplia libertad de expresión"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado "firme partidario" de "la más amplia libertad de expresión" con el único límite de "no incitar a la violencia o caer en el insulto, en la discriminación o en el odio al de fuera".

Durante la inauguración del encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre 'Lenguaje incorrecto: ¿provocación o delito?', ha abogado porque "cada uno diga y haga lo que quiera" teniendo en cuenta "ciertas normas que impidan que se fomente el odio".

En el mismo sentido, ha aludido a la "falta de coherencia" como uno de los problemas más graves que tenemos actualmente. Si bien ha admitido que, "a nivel absoluto no la tiene nadie", la coherencia es, en su opinión, una característica "muy importante" y ha apelado a la ejemplaridad y a la coherencia entre "el discurso y la obra" parafraseando a Manuel Llano, que en 1932 dijo que "la palabra tiene que estar de acuerdo con la coherencia y el discurso con el ejemplo".

Para Revilla, lo más importante a la hora de expresarse es "ser libre", si bien ha admitido que "nadie lo es absolutamente". El presidente ha señalado "cómo los medios de comunicación están condicionados por las empresas a las que pertenecen, que en muchas ocasiones son los grandes bancos". A esto hay que sumar, en su opinión, la dependencia del dinero público, que ha traído la crisis económica a los medios de comunicación.

Además, Miguel Ángel Revilla se ha referido al "condicionante" que supone para la libertad de expresión la pertenencia a un gran partido político a la hora de expresarse, considerando a las grandes formaciones como PP y PSOE como "multinacionales del poder".

Sobre sí mismo, Revilla se ha confesado "consciente" de que, como presidente de Cantabria, hay unos "límites que no debe sobrepasar". A partir de ahí, ha destacado que el seguimiento de la gente a sus perfiles en las redes sociales y en sus apariciones mediáticas viene dado por expresar de "una manera clara" lo que piensa para "crear un estado de opinión, denunciar las tropelías, el robo y la corrupción".

"Lo que más me dicen por la calle es que a usted le entendemos lo que dice", ha afirmado Revilla, en contraposición a "mucha gente que habla pero no se sabe lo que dice, sobre todo en el mundo de la política, que incluso me pasa a mí, que me pregunto que si a quienes dominan el panorama político no quieren que se les entienda o no son capaces".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado en la UIMP el encuentro 'Lenguaje incorrecto: ¿provocación o delito? acompañado por el director del encuentro, Miguel Casino, y por el rector, César Nombela.

Mostrar comentarios