Revilla ve difícil alcanzar el acuerdo con Esquerra, a no ser que vayan "de farol"

Revilla en Laredo
Revilla en Laredo
Europa Press

El presidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, considera "inaceptables" las exigencias de ERC para apoyar la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) como presidente del Gobierno y cree que en la situación actual no se podría cerrar un acuerdo con los catalanes. En declaraciones a RNE que ha recogido Efe, el líder regionalista no descarta que las condiciones de ERC sean "un farol" y señala que nadie puede firmar acuerdos contrarios a la Constitución.

Según advierte, no solo sería una ilegalidad, sino que se cuestionaría en el propio Partido Socialista y en otras fuerzas. "Si las exigencias son las que expresan públicamente, eso es inaceptable y no habría posibilidad, creo, de cerrar nada con ellos, salvo que esto fuera una especie de farol o de ir tanteando", dice Revilla.

De todas maneras, el presidente cántabro insiste en que tiene que haber gobierno porque una nueva convocatoria electoral supondría "un desastre" y "un fracaso total".

Y ha hecho un llamamiento al Partido Popular y a Ciudadanos por si no prosperan las negociaciones en marcha para lograr la mayoría que necesita Pedro Sánchez. Revilla sugiere, de esta forma, que si el pacto no puede salir por un lado del tablero, debería de salir por el otro. 

Mostrar comentarios