Revilla insiste en que antes de la disolución hay que agotar la vía política

  • Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido hoy en que antes de recurrir a la disolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales hay que "agotar la vía política".

Revilla cree que "no queda más remedio" que pagar el rescate del Alakrana
Revilla cree que "no queda más remedio" que pagar el rescate del Alakrana

Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido hoy en que antes de recurrir a la disolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales hay que "agotar la vía política".

En una entrevista en "Los Desayunos de TVE" recogida por EFE, Revilla ha dicho que "sería un extremo" disolver el Ayuntamiento de Castro Urdiales, donde ocho de sus miembros están inmersos en causas judiciales por distintos delitos y cuatro de ellos tienen ya acusaciones en firme de la Fiscalía por prevaricación.

El presidente de Cantabria ha apostado por un acuerdo entre las fuerzas políticas para echar al alcalde, Fernando Muguruza, que, además, ha sido declarado tránsfuga e inhabilitado cautelarmente para ejercer competencias de urbanismo y contratación.

Según Revilla, ese acuerdo debería producirse entre los concejales de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castro Urdiales que "no están imputados en nada".

El presidente ha achacado la situación que vive el municipio al "desatino inicial" que supuso que el PP apoyara la investidura de Muguruza como alcalde y que ha dado paso "a una situación de ingobernabilidad" y a una serie de imputaciones que "dan una imagen de Cantabria y de Castro Urdiales terrible".

Revilla, secretario general del PRC, ha reiterado que los votos de los concejales de su partido están a disposición de aquel que no esté imputado para solucionar el problema y formar una nueva mayoría.

Mostrar comentarios