Revista de Alfonso Guerra acusa a Rajoy de bravuconería que raya el desprecio

  • La edición digital de la revista "Temas", afín al PSOE, ha resumido los cien primeros días del Gobierno de Mariano Rajoy con una "cuádruple P", consistente en más paro, más problemas, más patrañas y más pesimismo, y una forma de ejercer el poder de forma "bravucona y unidireccional, que raya el desprecio".

Madrid, 30 mar.- La edición digital de la revista "Temas", afín al PSOE, ha resumido los cien primeros días del Gobierno de Mariano Rajoy con una "cuádruple P", consistente en más paro, más problemas, más patrañas y más pesimismo, y una forma de ejercer el poder de forma "bravucona y unidireccional, que raya el desprecio".

En un artículo firmado por el sociólogo José Félix Tezanos, director de la revista, cuyo consejo de redacción preside el diputado socialista Alfonso Guerra, se asegura que "pocos gobiernos han logrado acumular en sus primeros cien días tantos problemas y disfunciones como el PP".

Tezanos considera que estos cien días han demostrado que, pese a todo lo que dijo en campaña, "efectivamente, el PP tenía un programa oculto y unas intenciones bien precisas que estaban en las antípodas de compromisos como no subir los impuestos, no provocar más paro y no tocar 'bajo ningún concepto' los gastos en educación, investigación y sanidad".

Así, juzga que el PP "ha incumplido totalmente sus escasos compromisos electorales" y que con ese proceder ha infringido "un duro golpe" a la credibilidad de las campañas y de la propia funcionalidad de la democracia.

Según este sociólogo, uno de los rasgos más destacados del balance de los primeros cien días de Gobierno del PP ha sido la acentuación de la impresión de pesimismo de los españoles y sobre España.

Advierte Tezanos que en un panorama tan complejo y difícil como el actual cualquier síntoma excesivo de soledad y debilidad prematura por parte del actual Gobierno podría ser aprovechado por cualquiera que quiera "sacar tajada del momento", lo que sería muy peligroso para los intereses generales de España.

En su opinión, "la bravuconería y el extremismo de algunos comportamientos y la alegría con la que el PP está derribando puentes y capacidades de interlocución social y política puede ser la cuna de desencuentros mayores que podrían llegar a debilitar peligrosamente" la posición de España como país ante eventuales amenazas.

Mostrar comentarios