Revolucionarios lanzan campaña para retirar la confianza a presidente egipcio

  • Varios movimientos revolucionarios han lanzado una campaña destinada a recoger firmas para retirar la confianza al presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, afirmó hoy a Efe uno de sus coordinadores, Ahmed Fathy.

El Cairo, 13 may.- Varios movimientos revolucionarios han lanzado una campaña destinada a recoger firmas para retirar la confianza al presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, afirmó hoy a Efe uno de sus coordinadores, Ahmed Fathy.

Fathy, representante de la campaña "Tamarrud" (rebelión) en el sur de Egipto, explicó que piden a los ciudadanos su apoyo para retirar la confianza a Mursi y a los Hermanos Musulmanes por la continuación de la seguridad y la pobreza en el país.

Además se quejan del deterioro de la economía, de que se pida ayuda financiera al extranjero, de que sigan impunes los responsables de la muerte de manifestantes durante la revolución y de la supuesta lealtad de Mursi a Washington.

Todos estos motivos los exponen en el escrito con el que quieren recopilar el máximo número de firmas.

Su objetivo es que se celebren elecciones presidenciales anticipadas y que se cumplan las peticiones de la revolución que derrocó el régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011 y que consideran que hasta ahora no se han cumplido.

Fathy apuntó que durante los diez días que lleva la campaña se han recogido las firmas de unos 2.100.000 ciudadanos, y continuarán hasta el próximo 30 de junio.

Ese día, los organizadores de la campaña, que incluye a miembros del Movimiento Jóvenes del 6 de Abril, Kefaya (Basta) y del Frente de Salvación Nacional, la principal alianza opositora, tienen previsto acercarse al Palacio Presidencial para entregar las firmas.

Fathy, que reside en la localidad de Qena, en el Alto Egipto, destacó que numerosos ciudadanos del sur del país han dado la bienvenida a la campaña e intentan convencer a sus vecinos y familiares de que firmen el documento, que se difunde por internet y a través de los revolucionarios participantes.

Mostrar comentarios