Revueltas árabes. Chacón acusa a la ue de haber sido "excesivamente benevolente" con estos regímenes


La ministra de Defensa, Carme Chacón, acusó hoy a Europa de haber sido "excesivamente benevolente con determinados mandatarios y regímenes" que ahora están envueltos en revueltas populares.
Chacón, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, dijo que ahora están sucediendo “dos cosas. Por una parte, que Gadafi y algunos como él, son simplemente lo que parecían que eran, lo que todos intuíamos que eran".
Y, en segundo lugar, que en "Europa, y más allá incluso de Europa, en excesivas ocasiones, se ha sido excesivamente prudente, lo que ha significado excesivamente benevolente con determinados mandatarios y regímenes".
Ahora, en estos movimientos populares, Europa "debe ayudar y condenar radicalmente la violencia" contra los ciudadanos y "empujar en la buena dirección". Las demandas de dignidad, de libertad y de derechos son "mucho más fuertes que el poder y la fuerza", agregó.
Sin precisar como se trabajaría en la "buena dirección", apuntó que tanto la UE como la ONU ya empezaron ayer ha emitir dictámenes y "hacer lo que se espera de ellos".
La titular de Defensa afirmó que están "trabajando en la evaluación de los riesgos" de las revueltas en la cuenca sur del Mediterráneo a la vez que apoyando el buen camino para estos movimientos.

Mostrar comentarios