Rey jordano dice a Abás que sigue contactos para el fin de la ofensiva a Gaza

  • El rey de Jordania, Abdalá II, expresó hoy su compromiso ante el presidente palestino, Mahmud Abás, de seguir los esfuerzos para poner fin a la ofensiva israelí en la franja de Gaza, que va en contra "de todas las convenciones internacionales".

Ammán, 24 jul.- El rey de Jordania, Abdalá II, expresó hoy su compromiso ante el presidente palestino, Mahmud Abás, de seguir los esfuerzos para poner fin a la ofensiva israelí en la franja de Gaza, que va en contra "de todas las convenciones internacionales".

"Jordania continuará sus contactos y esfuerzos en coordinación con la Autoridad Nacional Palestina y las partes correspondientes para asegurar el fin de la agresión israelí a Gaza, que viola todas las convenciones internacionales y solo traerá consecuencias catastróficas para la seguridad y estabilidad en la región", dijo el monarca, según un comunicado de la Casa Real.

Abdalá reiteró que su país, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, presionará a favor de una "resolución que llame a un alto el fuego inmediato y la retirada de las fuerzas israelíes de la franja".

También insistió en el apoyo a la propuesta de cese de hostilidades presentada por Egipto, la cual ha sido rechazada por Hamás al no incluir reivindicaciones como el fin del bloqueo a Gaza.

Abdalá II dijo que se deben reanudar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos para evitar que "la región siga expuesta a más violencia y tensión".

Por su parte, Abás comentó al rey los últimos acontecimientos en la franja y el resultado de sus contactos con los líderes de los países que ha visitado buscando el fin de la ofensiva, según el comunicado.

Según la agencia oficial de noticias Petra, Abás indicó que las partes palestina y jordana están de acuerdo con la propuesta egipcia y con la idea de que "un alto el fuego debería alcanzarse como un primer paso antes de entrar en negociaciones".

"Tenemos que insistir en que un alto el fuego es la única forma de parar el derramamiento de sangre de niños, mujeres y ancianos", destacó el líder palestino.

En más de dos semanas de hostilidades, al menos 750 palestinos, la mayoría de ellos civiles, y 33 soldados israelíes han muerto en bombardeos y combates en Gaza, donde más de 4.300 personas han resultado heridas.

Mostrar comentarios