El rey Juan Carlos evoluciona de forma favorable pero debe permanecer en la UCI

Rey Juan Carlos
Rey Juan Carlos
EUROPA PRESS - Archivo

El último parte médico asegura que el emérito rey Juan Carlos está evolucionando satisfactoriamente después de la operación de corazón a la que fue sometido este sábado y que, aunque se mantiene despierto y ya ha iniciado la ingesta de alimentos, deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Fuentes hospitalarias, han informado del estado de salud de don Juan Carlos tras el triple "bypass" aorto-coronario que se le realizó en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid ha sido leído por la gerente de este centro hospitalario, Lucía Alonso.

El encargado de dirigir la intervención fue el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. 

Doña Sofía ha acudido este domingo a las 13.00 horas al hospital donde se encuentra ingresado el monarca para visitar a su marido transcurridas casi 24 horas después de la intervenció. Preguntada por los periodistas en la puerta del hospital, la reina emérita se ha confesado "contenta" porque la operación ha resultado según lo previsto, y ha indicado que aún no conoce los detalles sobre la recuperación del rey emérito: "Saben ustedes más que yo", ha bromeado.

Más de diez operaciones en nueve años

Desde mayo de 2010, cuando le extirparon un nódulo pulmonar, que resultó benigno, el rey emérito se ha sometido a más de una decena de operaciones quirúrgicas, la última de ellas la que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2013 para que le sustituyeran una prótesis artificial en su rodilla derecha. En abril pasado, al rey emérito le extirparon de forma preventiva una lesión cutánea que tenía como consecuencia de la exposición al sol.

Mostrar comentarios