Rey. La familia de la reina letizia asistirá a la proclamación y la recepción en el palacio real


La familia más cercana a la princesa doña Letizia, que a partir del jueves se convertirá en la nueva Reina de España, asistirá tanto al acto de proclamación de Felipe VI en el Congreso de los Diputados como a la posterior recepción oficial en el Palacio Real, a la que asistirán más de 2.000 invitados.
Fuentes oficiales explicaron que los familiares de doña Letizia no participarán, en cambio, en el acto oficial de abdicación que tendrá lugar el miércoles en el Palacio Real. Allí, don Juan Carlos estampará su firma en la Ley Orgánica de Abdicación, con la que se pone fin a su reinado de casi 39 años, una vez que el texto sea aprobado definitivamente por las Cortes Generales.
Sin embargo, la familia de doña Letizia sí estará en los actos que se celebrarán el jueves una vez que la Ley Orgánica de Abdicación entre en vigor y el Felipe de Borbón sea el nuevo Rey.
De ese modo, habrá una representación tanto en el acto en el Congreso de los Diputados, donde se producirá la proclamación como nuevo Monarca del hasta ahora Príncipe de Asturias, como en la recepción posterior en el Palacio Real.
Los nuevos Reyes recibirán uno por uno en el Salón del Trono a más de 2.000 invitados, a los que a continuación ofrecerán un pequeño cóctel en las dependencias del Palacio Real. Las fuentes consultadas indicaron que la lista de asistentes, en la que están altas instituciones del Estado y todos los embajadores acreditados en España, ha sido elaborada con un criterio común: que sea una muestra muy amplia de toda la sociedad española.

Mostrar comentarios