Una comandante de la Guardia Civil

El rey incorpora por primera vez a una mujer entre sus ayudantes de campo

La ayudante de campo pasó a formar parte del equipo hace unas semanas, pero hasta ahora no había ejercido el cargo fuera del Palacio de la Zarzuela

El rey asiste al Foro Tendencias 2021. A la izquierda, la comandante de la Guardia Civil ayudante de campo
El rey asiste al Foro Tendencias 2021. A la izquierda, la comandante de la Guardia Civil ayudante de campo
Casa Real

La Casa del Rey ha incorporado por primera vez a una mujer entre sus ayudantes de campo, una comandante de la Guardia Civil que este jueves se ha estrenado en un acto público acompañando a Felipe VI.

La ayudante de campo pasó a formar parte del equipo hace unas semanas, pero hasta ahora no había ejercido el cargo fuera del Palacio de la Zarzuela, han informado a EFE fuentes de la Casa Real.

En su estreno en un acto oficial, ha acompañado a Felipe VI al Foro Tendencias 2021, celebrado en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. La nueva edecán se incorpora a un equipo integrado por otros ocho ayudantes de campo, quienes pertenecen a los tres Ejércitos y a la Guardia Civil.

Ha sustituido a otro comandante de este cuerpo -graduación que corresponde a los ayudantes del jefe del Estado- que había finalizado su servicio en la Zarzuela, han añadido las fuentes.

La incorporación de la primera mujer al equipo de ayudantes del rey responde a la mayor presencia femenina que ha habido en los últimos años en los distintos cuerpos militares. Los edecanes de Felipe VI, que dependen orgánicamente del Cuarto Militar de la Casa del Rey, ejercen también esta función en los actos oficiales de la reina Letizia.

En una visita que hizo a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en septiembre de 2018, con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del ingreso de la mujer en la Benemérita, doña Letizia comentó que "sería bonito" que hubiese mujeres en el servicio de seguridad de la Casa Real. 

Mostrar comentarios