Retoman actividades

Los Reyes activan esta semana su agenda fuera de Zarzuela por el paso a la Fase 1

Los Reyes Felipe y Letizia en Mercamadrid
Los Reyes Felipe y Letizia en Mercamadrid
Europa Press

Los reyes impulsarán a partir de esta semana su agenda de actos fuera del Palacio de la Zarzuela, una vez que toda España está al menos en la fase 1 de la desescalada del estado de emergencia decretado para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Durante algo más de dos meses, Felipe VI y doña Letizia han protagonizado 14 actos y reuniones, 19 audiencias, 84 videoconferencias y 141 llamadas telefónicas con un total de 1.000 representantes de diversas instituciones y colectivos para conocer cómo estaba afectando la crisis a sectores de todos los ámbitos de la sociedad y a otros países.

La mayoría de esa agenda la han desarrollado desde Zarzuela, pero también han asistido a algunos actos convocados fuera de su residencia. La agenda de los reyes se irá reactivando a partir de este lunes, pero aún no se ha concretado. A la espera de confirmación oficial, sí se prevé que el rey presida el sábado 30 de mayo un acto en Madrid organizado por el Ministerio de Defensa con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

También ha de concretarse próximamente cuándo se organizará el gran acto de homenaje a las víctimas del coronavirus que presidirá el rey y que ha sido anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para cuando España se encuentre en disposición sanitaria para organizarlo.

Mostrar comentarios