La agenda impide a los Reyes celebrar su 14º aniversario de matrimonio juntos

  • El 22 de mayo es una fecha especial en la Casa Real española, pues es el día en que se celebra el aniversario de bodas de los Reyes.
Aniversario Reyes
Aniversario Reyes
Cordon Press
Aniversario Reyes
El 22 de mayo de 2004 los Reyes se casaron en la Catedral de la Almudena / Cordon Press

Este martes es una fecha especial para los Reyes de España. El 22 de mayo de 2004, Don Felipe y Doña Letizia se daban el sí quiero en la Catedral de la Almudena bajo un intenso aguacero que, aunque lo intentó, no empañó ni un ápice la boda del por entonces heredero al trono con la periodista Letizia Ortiz. Un enlace que marcó una nueva era en la Casa Real española, pues significaba que una mujer plebeya se convertiría en Reina de España, algo que sucedió 10 años después, en 2014, tras la abdicación de Don Juan Carlos.

Ahora los Reyes cumplen su 14º aniversario de casados asentados como monarcas y, precisamente, su cargo ha sido el que ha propiciado que pasen la jornada de este martes separados, pues la Reina se encuentra inmersa en un viaje de Cooperación Internacional que le ha llevado a República Dominicana y Haití. Desde el pasado domingo, Doña Letizia se encuentra visitando ambos países, en los que está comprobando los proyectos que tienen en marcha diversas organizaciones españolas, como el de distribución de agua que visitó el lunes en Santo Domingo. 

Por su parte, Don Felipe atenderá sus compromisos institucionales en Madrid. Está previsto que este martes asista junto al Rey Juan Carlos al acto de presentación del informe Cotec de Tecnología e Innovación, que refleja la situación de la I+D+I en España. Cabe recordar que el rey emérito es presidente fundador de Cotec, mientras que Don Felipe es presidente de honor, de ahí la presencia de ambos.

No será hasta el jueves 24 de mayo cuando Doña Letizia emprenda el viaje de regreso a España, y será entonces cuando pueda celebrar con Don Felipe estos 14 años de casados. Un tiempo que ha pasado relativamente rápido para ambos, pues en estos años han sucedido numerosos acontecimientos en torno a la Casa Real que les han hecho madurar sobre la marcha y hacerse los Reyes que son hoy.

Una boda con 1.200 invitados

La boda celebrada en Madrid hace ahora 14 años fue la primera de Estado que se celebró en España en 50 años, de ahí que la Casa Real preparase un enlace a la altura del heredero al trono. En total, fueron 1.200 personas invitadas, entre miembros de las principales casas reales europeas, personalidades internacionales, poderes públicos y familiares y amigos. En el ámbito de la realeza, hubo representantes de 12 casas reales reinantes y 12 de casas reales no reinantes por aquel entonces.

Aniversario Reyes
Don Felipe y Doña Letizia se casaron ante 1.200 invitados / Cordon Press

Para ese día tan especial, Doña Letizia lució un vestido creado por Manuel Pertegaz, a modo de abrigo con una impresionante cola y bordados florales por toda la falda, las mangas y el original cuello chimenea. Una creación que pasará a la historia y que recibió numerosos elogios por su discreción, exquisitez de detalles e imponencia. 

Desde entonces han pasado 14 años en los que los Reyes se han convertido en padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, las cuales han heredado de sus padres su naturalidad, sencillez y saber estar, mostrándose extremadamente educadas en las escasas apariciones públicas que a día de hoy protagonizan, aunque a la heredera al trono, Leonor, cada vez le vemos con más asiduidad ante la labor que tiene por delante.

Ahora, su consolidado reinado les ha impedido pasar juntos este 22 de mayo por primera vez desde la boda. Si bien será un sacrificio que se verá recompensado a la vuelta de la Reina de su tercer viaje de cooperación internacional, una labor fundamental para la institución y para su papel como consorte activa.

Mostrar comentarios