Los Reyes de España inician su gira por EEUU, la primera visita en la era Trump

  • El ministro Borrell acompaña a don Felipe y doña Letizia. La visita conmemora la contribución de España a las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio.
Los Reyes de España a su llegada al aeropuerto de Nueva Orleans
Los Reyes de España a su llegada al aeropuerto de Nueva Orleans
EFE

Los Reyes de España llegaron la noche de este jueves a Nueva Orleans, primera escala de una gira por Estados Unidos que les va a llevar también a San Antonio y a Washington, donde serán recibidos por el presidentes estadounidense, Donald Trump, el próximo día 19.

El avión de la Fuerza Aérea Española que trasladó a don Felipe y doña Letizia desde Madrid aterrizó en el aeropuerto internacional de Nueva Orleans pasadas las 20.10 horas (1.10 GMT).

Con los Reyes viaja el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en su primer desplazamiento al extranjero desde que asumió el cargo hace una semana en el Gobierno de Pedro Sánchez.

La presencia de los Reyes en Nueva Orleans responde, como en el caso de San Antonio, a la conmemoración del 300 aniversario de su fundación, y a poner de relieve la importante contribución que España hizo en ambas ciudades.

El programa provisional, que comienza este viernes en Nueva Orleans, incluirá la visita a tres exposiciones que ponen de relieve la vinculación histórica de España y Estados Unidos. Este fue ya uno de los ejes de la visita que don Felipe y doña Letizia hicieron en 2013 a Florida y California y ahora le toca el turno a otros dos Estados del sur estadounidense donde el legado español es menos conocido.

El mismo jueves, tras reunirse con las autoridades locales y recibir las llaves de la ciudad, visitaron "Recuerdos recuperados: España, Nueva Orleans y el apoyo a la Revolución Americana". Esta muestra, patrocinada por Iberdrola en el Museo Estatal de Luisiana, incluye pinturas de Francisco de Goya, Joaquín Sorolla e Ignacio Zuloaga, además de documentos y objetos de la época, como la bandera original incautada a los ingleses en la batalla de Baton Rouge en 1779.

Mostrar comentarios