Segunda jornada

Los Reyes y sus hijas visitan un proyecto para jóvenes en riesgo de exclusión

El proyecto Naúm Son Roca trabaja desde hace 20 años para promover la inclusión social y el crecimiento integral de niños, adolescentes, jóvenes y familias de uno de los territorios más vulnerables de Mallorca.

Reyes en el proyecto social Palma
Los reyes y sus hijas visitan un proyecto para jóvenes en riesgo de exclusión.
EFE

Los reyes y sus hijas visitan este martes, en su segunda jornada de agenda oficial en Palma, el proyecto educativo Naüm en uno de los barrios más humildes de la ciudad y en el que se trabaja para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía (que sigue ayudándose de una muleta tras el golpe en una rodilla el pasado domingo por el que le tuvieron que practicar cinco puntos de sutura) han llegado a este centro y han sido recibidos por diversas autoridades del Gobierno, del Ejecutivo autonómico y municipales. Entre ellas, la ministra de Educación, Isabel Celáa, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Antes de acceder al edificio, los cuatro miembros de la Familia Real se han acercado a saludar a varias decenas de personas que se habían congregado a las puertas, algunas de ellas con banderas de España, y que les han ovacionado entre gritos de viva el rey. Junto a los responsables del proyecto, entre ellos su directora general, Margalida Jordà, los reyes y sus hijas van a recorrer las diversas dependencias del centro para conocer la labor social de esta entidad.

El proyecto Naúm Son Roca trabaja desde hace veinte años para promover la inclusión social y el crecimiento integral de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias de la barriada de Son Roca, uno de los territorios más vulnerables de Mallorca. La organización tiene a más de 850 beneficiarios directos y durante el confinamiento a causa da la pandemia de coronavirus ha impulsado iniciativas para minimizar el impacto de la brecha digital en el rendimiento escolar de los menores.

Mostrar comentarios