Los reyes emprenden viaje para asistir a la proclamación del emperador Naruhito

Los reyes de España inician un viaje a Japón y Corea del Sur. /EFE/ Fernando Alvarado
Los reyes de España inician un viaje a Japón y Corea del Sur. /EFE/ Fernando Alvarado
Los reyes de España inician un viaje a Japón y Corea del Sur.  /EFE/ Fernando Alvarado
Los reyes de España inician un viaje a Japón y Corea del Sur. /EFE/ Fernando Alvarado

Los reyes han iniciado este domingo su viaje a Asia en el que asistirán en Japón a la proclamación del emperador Naruhito y realizarán una visita de Estado a Corea del Sur.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajan Felipe VI Y la reina Letizia ha despegado desde el pabellón de Estado de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas alrededor de las 16.30 horas.

Previamente, ha habido una ceremonia oficial de despedida en la que han estado presentes diversas autoridades. Los reyes, que viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, llegarán mañana lunes a Tokio y será el martes cuando asistirán a los actos de proclamación del emperador Naruhito, que tendrán lugar en el Palacio Imperial.

Desde la capital japonesa se trasladarán el miércoles, día 23, a Seúl para protagonizar una agenda que incluye el recibimiento, un encuentro y una cena de gala ofrecida por el presidente coreano, Moon Jae-in, y su esposa, Kim Jeong-suk.

Además, tienen previstos una serie de actos de carácter económico y comercial con los que se pretende profundizar en la relación bilateral en esos ámbitos.

La visita a Japón es la segunda que realizan los reyes, ya que fue el primer país asiático al que se desplazaron (en 2017) tras la asunción de la corona por parte de Felipe VI.

Por su parte, será su primera visita de Estado a Corea del Sur, donde la última de estas características por parte de España fue la que realizaron los reyes Juan Carlos y Sofía en 1996.

Mostrar comentarios