Reyna defiende la inocencia de los empresarios imputados en el caso Pretoria

  • Barcelona.- El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Barcelona (APCE), Enric Reyna, ha manifestado hoy su convencimiento de la inocencia tanto del presidente de Proinosa, Josep Singla, como del presidente de la promotora Espais, Lluís Casamitjana, imputados en el caso Pretoria.

Los abogados de Muñoz y Dobarco enviarán hoy al ayuntamiento sus renuncias
Los abogados de Muñoz y Dobarco enviarán hoy al ayuntamiento sus renuncias

Barcelona.- El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Barcelona (APCE), Enric Reyna, ha manifestado hoy su convencimiento de la inocencia tanto del presidente de Proinosa, Josep Singla, como del presidente de la promotora Espais, Lluís Casamitjana, imputados en el caso Pretoria.

"Mis declaraciones de ayer se han de entender en un contexto en el que nunca puse en cuestión la inocencia de dos personas con una larga trayectoria profesional que nada hace pensar que no hayan actuado correctamente, por lo que la Asociación de Promotores de Barcelona les manifiesta su reconocimiento y apoyo", ha afirmado hoy el presidente de la APCE.

Enric Reyna ha recordado que siempre, incluso antes de que se hiciese público el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha defendido "la presunción de inocencia de estos dos empresarios, como no puede ser de otra manera".

En declaraciones a Efe, Reyna ha asegurado que "la APCE condena cualquier tipo de práctica urbanística que no se ajuste a la legalidad vigente; pero de la misma manera no debería prejuzgarse antes de tiempo ni a personas concretas ni al conjunto del sector que no debe ser criminalizado por diversos casos aislados".

Sobre Casamitjana y Singla, Reyna ha afirmado que "ambos son dos grandes profesionales al frente de dos empresas emblemáticas que a lo largo de su actividad se han convertido en líderes del sector y que en estos momentos lo que requieren es apoyo, hasta que la justicia se manifieste en uno u otro sentido".

Enric Reyna ha hecho también un llamamiento a la cordura ya que "hay que confiar en la justicia y evitar las generalizaciones ya que actualmente parece que todo el mundo sea culpable antes siquiera de saber de que se le acusa".

Mostrar comentarios