Ricardo Salinas dice que su participación en Iusacell no está en venta

  • El empresario mexicano Ricardo Salinas aseguró hoy que la participación de su consorcio en la operadora telefónica Iusacell "no está a la venta" y que seguirán invirtiendo para crecer.

México, 30 jul.- El empresario mexicano Ricardo Salinas aseguró hoy que la participación de su consorcio en la operadora telefónica Iusacell "no está a la venta" y que seguirán invirtiendo para crecer.

El grupo español Telefónica comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil de España, la existencia de "un proceso de negociación" sobre Iusacell, pero explicó que no se ha "alcanzado ningún acuerdo al respecto".

"Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta", aseguró el propietario de Televisión Azteca a través de la red social Twitter.

Dijo ser "muy optimista" sobre el futuro de Iusacell, propiedad de Televisa y el Grupo Salinas a partes iguales, tras destacar que la reforma en materia de telecomunicaciones les "da certidumbre y confianza para seguir creciendo".

La aclaración del grupo español se produjo después de que el diario El Confidencial publicara que Telefónica ultimaba la fusión con Iusacell, el tercer operador de México, cuya valoración oscila entre los 2.500 y los 3.000 millones de euros (entre 3.350 y 4.000 millones de dólares).

Ya en febrero el periódico mexicano El Economista había divulgado que Telefónica estaba en conversaciones con los dueños de Iusacell para integrar las operaciones de esa compañía a Movistar México, pero entonces fuentes de la filial mexicana evitaron hacer comentarios al respecto.

En el sector de las comunicaciones en México hay dos grandes grupos, el encabezado por el Grupo Carso, de Carlos Slim, donde están Telmex y Telcel, líder en telefonía móvil, y el de las cadenas de televisión, Televisa y TV Azteca.

Mostrar comentarios