Rigau descarta llegar a "insumisión" al confiar en modificación de la Lomce

  • La consellera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, ha afirmado hoy que las escuelas no tendrán que llegar a la "insumisión" porque confía que el proyecto de ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), impulsado por el ministro José Ignacio Wert, cambiará antes de que entre en vigor dentro de dos años.

Barcelona, 27 feb.- La consellera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, ha afirmado hoy que las escuelas no tendrán que llegar a la "insumisión" porque confía que el proyecto de ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), impulsado por el ministro José Ignacio Wert, cambiará antes de que entre en vigor dentro de dos años.

En declaraciones a Catalunya Radio, Rigau ha explicado que "esta ley no se puede aplicar hasta pasado el 2014 o 2015. Yo, viendo como está la vida política, pienso que ahora tenemos que debatir y defender nuestros principios, pero cuando se tenga que aplicar, que será el curso 2015-16, pueden haber pasado cosas ¿verdad?".

"Por lo tanto -ha agregado la consellera- no hace falta anunciar insumisiones".

Rigau ha vuelto a mostrar su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo hecha pública ayer que reconoce el derecho de los alumnos que lo pidan a recibir sus clases en castellano y catalán como lenguas vehiculares, aunque sin que la Generalitat tenga que reformar de forma global el sistema de inmersión lingüística en Cataluña.

La consellera ha acusado al ministro Wert de tener posiciones más "políticas que jurídicas" y ha destacado que el TS ha hecho pagar la costas del proceso a las familias denunciantes.

Según Rigau, con la sentencia "sí que queda ya claro que es una cuestión política, pero que no es una cuestión jurídica".

Mostrar comentarios