Pandemia

La Rioja respira y no notifica fallecidos por la Covid-19 en las últimas 24 horas

La presión hospitalaria casi se mantiene con la suma de una persona a la cifra de los 75 ingresados. En el último día se han registrado 54 casos nuevos de coronavirus. 

La Rioja Covid 19
La Rioja respira y no notifica fallecidos por la Covid-19 en las últimas 24 horas.
JCCM

La Rioja no ha notificado ni un nuevo fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos han bajado de los 506 de ayer a los 498 de este viernes (8 menos) mientras que la presión hospitalaria ha subido en una persona hasta los 75 ingresados. Además, la  comunidad ha registrado 54 nuevos contagios.

Con respecto a este último parámetro, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 75 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (uno más que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 40 pacientes COVID ingresados en planta (dos más que ayer) y en la UCI hay 27 pacientes (igual que ayer).

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (9 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 66,6 por ciento (casi dos puntos menos que ayer). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con ocho personas ingresadas en planta con COVID-19 (una menos que ayer).

La incidencia acumulada en los últimos 14 días queda en 263,45 (se mantiene con respecto a ayer), mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días baja de 100, hasta 94,98 (misma cifra que ayer). La positividad, además, se mantiene en el 7,76 de este viernes. Finalmente, los casos positivos en residencias de mayores ha bajado en 10 personas hasta las 14.

Mostrar comentarios