Ripoll insta a "pedir perdón" a todos aquellos que "han atacado" a Fabra

  • Alicante.- El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que se "alegra mucho" por su homólogo en Castellón, Carlos Fabra, del sobreseimiento judicial, y ha instado a "todos aquellos que lo han atacado" a empezar a "pedir perdón y a disculparse" por la persecución.

Fabra dice que el archivo de delitos por prescripción es tanto como la absolución
Fabra dice que el archivo de delitos por prescripción es tanto como la absolución

Alicante.- El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que se "alegra mucho" por su homólogo en Castellón, Carlos Fabra, del sobreseimiento judicial, y ha instado a "todos aquellos que lo han atacado" a empezar a "pedir perdón y a disculparse" por la persecución.

Tras presentar el libro "El castell de Castalla" en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), Ripoll se ha referido a la decisión de la Audiencia castellonense de sobreseer cuatro de los delitos fiscales de los que se acusaba a Fabra.

El presidente alicantino ha trasladado que Fabra "ha tenido una persecución durante más de seis años que alguien tendrá que explicar", a lo que ha añadido que "seis son muchos años y al final lo que se está quedando es nada".

Ha considerado que Carlos Fabra "es un político de la vieja escuela, un luchador que resiste cualquier tipo de ataque" y ha reiterado que quienes le han atacado deben "pedir perdón" ante "la ciudadanía" por "haber utilizado ese caso para hacer política".

Asimismo, preguntado por los periodistas sobre el auto emitido por el juez instructor del caso Brugal, Carlos San Martín, donde aclara que 38 personas que han sido investigadas dentro de la operación no están imputadas, Ripoll ha dicho que este caso ha sido "tan público" que "se ha inculpado a personas en base a informes", a pesar de que no hay imputación.

Ripoll ha considerado que "el único que puede imputar a una persona es un juez" y ha añadido que el magistrado "ha imputado a los que estamos imputados (entre ellos él mismo) y a ninguno más".

"Lo demás es todo fruto de que, al estar todo colgado en la red, todo el mundo ha hecho lo que ha querido en los distintos medios de comunicación", ha opinado Ripoll.

El presidente de la Diputación espera "que el caso se resuelva lo antes posible" y que no sea víctima del "calvario de Carlos Fabra", con el fin de tener la posibilidad de demostrar "que la adjudicación del plan zonal se ha hecho con rigor y con respeto a la legalidad".

Mostrar comentarios