Rivera acusa a 'Podemos' de cambiar sus propuestas según las encuestas

    • El líder de Ciudadanos señala que Podemos es un partido "profundamente demoscópico".
    • "Yo soy antagónico de eso. Creo que hay que poner un rumbo", defiende. Pide al partido que se "moje" y defina sus medidas.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha arremetido hoy contra el programa de Podemos, que la formación presentó ayer.

Muy crítico, Rivera ha acusado a Podemos de ser un partido "profundamente demoscópico, que se guía básicamente por las encuestas y va cambiando sus propuestas y sus mensajes en función de eso", ha dicho en una entrevista en Onda Cero. El dirigente de la formación naranja ha insistido en sus distancias con Iglesias. ."Yo soy antagónico de eso. Creo que hay que poner un rumbo, con unos valores y unos principios y una forma de entender la política, que puede que a una gente le guste, a otra no le guste, puede ser que ganes votos, que pierdas votos... pero pienso que se recoge frutos a largo plazo", ha justificado.

Según Rivera, Podemos "está apostando por ir viendo las encuestas, por dónde van los tiros, e ir modulando sus discursos, cambiando continuamente", frente a Ciudadanos, ha dicho, "que ha puesto un rumbo, que puede ser que no guste a todo el mundo, pero queremos ganar la confianza de quien quiere un cambio".

Más tarde, en declaraciones a los medios, ha instado al partido"mojarse" y definirse ya que, según él, es difícil saber si son la formación de la renta mínima, la de las jubilaciones a los 60 años o la del IRPF más grande de Europa.

"Es difícil saber qué piensa y ese es uno de sus puntos frágiles", ha dicho Rivera, "Guste a unos o no guste a otros, uno tiene que mojarse".

En contraposición, ha afirmado que C's ha hecho propuestas concretas, contabilizando cuánto cuestan, "algunas de ellas poco populares, como decir que en lugar de hacer más AVE" va a invertir en I+D+i y en educación.

"Pero también hemos dicho a los españoles que vamos a reducir el IRPF y perseguir el fraude fiscal", ha exclamado incidiendo en que es mejor la concreción que no dar bandazos en función de las encuestas.

Ha calificado la renta mínima universal, que Podemos ha retirado de su programa, como una forma de prometer dinero a los españoles se formen o no, busquen o no trabajo, con lo que "distorsionan el premio para los que sí que lo buscan".

Rivera ha propuesto un complemento salarial fiscal para que cuando se haga la declaración de la renta, si alguien está por debajo de determinados umbrales de pobreza, tengan ese complemento vía renta.

"Eso es más sensato que prometer un cheque. Porque si uno no trabaja y cobra lo mimos que el trabaja, a ver quién trabaja", ha ironizado.

Mostrar comentarios