Domingo, 24.03.2019 - 15:24 h
Proyecto común para España

Rivera anuncia que Ciudadanos votará en contra del cupo vasco en el Congreso

El presidente del partido naranja asegura que va a ser el primer partido en votar en contra: "Basta de que los nacionalismos nos marquen la agenda"

Rivera anuncia que Ciudadanos votará en contra del cupo vasco en el Congreso
Rivera anuncia que Ciudadanos votará en contra del cupo vasco en el Congreso

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha defendido la importancia de tener un proyecto común para España con tal de terminar con el proceso independentista y la "idea caduca del nacionalismo", y ha apostado por hacer un proyecto de patriotismo civil. Por eso ha anunciado que el próximo jueves votará en contra del cupo vasco en el Congreso: "Seremos el primer partido nacional en hacerlo. Basta ya de que el nacionalismo marque la agenda". 

En el acto de presentación de la candidatura de Cs de cara a las elecciones del 21-D que se ha celebrado este domingo en Barcelona, Rivera ha afirmado que están muy cerca de acabar con el proceso independentista y que pueden ganar en las urnas: "Estamos preparados para formar una mayoría parlamentaria que nos deje vivir en paz, que no nos señale nunca más. La nueva Catalunya es una Catalunya libre de nacionalismo".

También ha señalado que la Constitución necesita ser actualizada pero pensando en la vida de todos los españoles, también de los catalanes, a la vez que ha alabado la figura de Inés Arrimadas, asegurando que "va a ser la política más importante en este país".


Rivera ha defendido además que ve muy cerca la posibilidad de que Arrimadas sea la presidenta y ha hecho alusión a la encuesta que se publica hoy que le da casi un millón de votos y le deja a menos de un punto de ERC.  "Comenzamos en 2006 con 89.000 votos; hoy sale una encuesta que nos deja a pocas décimas de ERC con 970.000 votos", ha asegurado. 

Toca contraponer los "valores civiles" frente a los "identitarios", "combatir el supremacismo" con "igualdad" y la "fractura" con la "unión", ha asegurado.

Rivera ha dicho a los "nostálgicos", en alusión a PP y PSOE, que "el bipartidismo y el pasteleo con los nacionalistas ha muerto" porque "el pueblo español ya no lo tolera" y porque "ha llegado Ciudadanos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios