Rivera asegura que no pactarán "con los que quieren romper el país"

    • El presidente de Ciudadanos arropa a su candidata en Barcelona, Carina Mejías, seguro de que el partido puede ser tercero.
    • Sobre Andalucía, afirma que el partido está abierto al diálogo por "responsabilidad".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado este sábado que su partido se puede convertir en la tercera fuerza municipal en las elecciones del 24 de mayo, y ha considerado que la formación será "la solución a lo que pasa" en Cataluña y en España.

En el acto central de la formación en Barcelona, junto a la alcaldable, Carina Mejías, ha afirmado que C's apuesta por "un cambio sensato y formar parte de la gobernabilidad", y ha considerado que se encuentran en el momento adecuado con la gente adecuada.

Rivera se ha mostrado convencido de que el partido va a tener mucha fuerza en las urnas, y ha advertido a los que apelan al discurso del miedo que éste dura un cuarto de hora y que "es más fuerte la ilusión y la esperanza" que, según él, despierta la formación que lidera.

Ha sostenido que en España no se ha hecho"política con mayúsculas" desde hace 30 o 35 años porque los gobiernos no lo han necesitado, al contar con mayorías absolutas o pactando con partidos nacionalistas.

Rivera ha afirmado que las elecciones van a propiciar un cambio de escenario porque no va a haber mayorías absolutas y se va a volver a sentarse en la mesa, y ante los pactos en los municipios la Ejecutiva los tendrá que validar porque no quiere que nadie "se venda" por ser teniente de alcalde o incoherencias que defrauden a los votantes.

Rivera ha advertido de que sus concejales"no pactarán con quienes quieren romper el país" -en referencia a CiU y ERC-, porque ha dicho que no se puede jugar al ajedrez con, según él, quien quiere romper el tablero, y que con el resto hablarán.

Ha remarcado que no reniega de la Transición y que lo mejor que le ha pasado a España es "tener una Constitución de todos" y entrar a formar parte del proyecto común europeo, y ha pedido volver allí.Diálogo por responsabilidad

Sobre la situación en Andalucía, después de que la presidenta en funciones Susana Díaz haya recibido por tercera vez un 'no' a su investidura, Rivera se ha mostrado convencido de la necesidad de "dialogar" aunque también advirtió de que si aún no hay Ejecutivo andaluz es porque la presidenta en funciones "no es capaz de soltar lastre".

Frente a esas viejas políticas de "repartirse cargos", Ciudadanos reclama "un cambio profundo" en esta "segunda transición democrática" en la que "vamos a tener que dialogar y vamos a sentarnos con ellos… No por ellos, sino porque representan a millones de compatriotas".


Rivera matizaba a renglón seguido que su partido está abierto al diálogo por "responsabilidad" y aseguró que después de las elecciones, al PP "le va a pasar lo mismo" que a los socialista andaluces.


En ese sentido, aseguró a los populares que le han acusado de intentar un "chantaje" por exigirles primarias como condición para pactar con ellos que "si es chantaje pedir primarias como se hace desde hace más de cien años en Estados Unidos o tener listas desbloqueadas como el Alemania, ¡bendito chantaje!".


"Hay algunos que gobiernan con alergia a las urnas", añadió, antes de achacar el éxito de Ciudadanos al trabajo de sus afiliados y su "coherencia" que les ha llevado a "poner un rumbo y no movernos de él"

Mostrar comentarios