Rivera sobre el conflicto entre taxis y VTC: “Sánchez está escurriendo el bulto”

  • El líder de Ciudadanos apuesta por una regulación nacional, pero sin prohibir la competencia "porque los ciudadanos tienen derecho a elegir”.
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, participa en un desayuno-coloqu
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, participa en un desayuno-coloqu
Jesús Prieto - Europa Press

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha pronunciado sobre el conflicto entre los taxistas y los VTC por el que los primeros están en huelga desde el viernes, en Barcelona, y desde este lunes, Madrid. Considera que "hay que regular el sector, pero no se puede prohibir la competencia porque los ciudadanos tienen derecho a elegir". Además, se ha mostrado contrario a la regulación autonómica y municipal, que estableció el Gobierno de Sánchez a través de un real Decreto, ya que "va a ser regulado a nivel europeo". 

Apuestan por una "regulación a nivel nacional" de los VTC, de manera que se armonice el sector y no fragmentarlo, ha indicado durante una entrevista en Onda Cero. Sin embargo, la competencia en la actualidad la tienen los Gobiernos regionales, por lo que en Andalucía, donde han entrado por primera vez en un gobierno, deberán decidir la postura. “No vamos a prohibir que la gente puede elegir entre VTC o taxi” y decidirán "cuál es la solución" cuando "lleguemos al gobierno"

Rivera también se ha mostrado crítico con la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "escurre el bulto" en el conflicto del taxi. Asegura que el error de Sánchez es "asumir lo que ni siquiera Zapatero asumió, la apertura del sector. Ahora da pasos atrás porque Podemos se lo ha dicho”.

También se ha referido al escrache que sufrió este lunes en la puerta de la estación de Atocha. Un grupo de taxistas allí congregados le increpó e insultó a su llegada e, incluso, le persiguieron durante su recorrido hasta la salida de la misma al grito de "¡Fuera, fuera!" y "¡Eres un traidor!". Rivera ha asegurado que es "uno de los pocos políticos que usan taxis, pero se me quitan la ganas" y cree que están "destrozando su propia reputación", a pesar de que reconoce que "había gente que quería hablar, pero otros insultaban, gritando y amenazando”.

Rivera ha cuestionado la actitud de los taxistas para defender su postura, “es complicado convencer a los usuarios para defender al sector del taxi si lo que haces es insultar, destrozar vehículos de la competencia, cortar calles…”, ha dicho. Según ha explicado intentó "hablar con ellos, comprenderlos, entenderlos pero cuando insultan, amenazan o recurren a la violencia, es muy complicado". Además, afirma que los taxistas "han agredido y han puesto en peligro la integridad de los usuarios. Van contra sus propios clientes”.

Para el líder de Ciudadanos, esas "actitudes a los primeros que perjudican es a ellos -a los taxistas-" y ha mantenido que sigue pensando "aún más que ayer" que "los ciudadanos tienen derecho a elegir si se desplazan en taxi, VTC o como quieran".

Mostrar comentarios