Rivera contesta a Rajoy que sus enemigos son la corrupción y los datos de su gestión

    • También reiteró su ofrecimiento al presidente del Gobierno de un debate televisado, a dos, a tres, a cuatro y en las condiciones que quiera
    • Sus propios datos “macroeonómicos y sociales”, su propia gestión y “los silencios”, particularmente sobre el ‘caso Bárcenas’.
Rivera avisa a Rajoy de que asegurar la unidad no basta "para seducir a los catalanes"
Rivera avisa a Rajoy de que asegurar la unidad no basta "para seducir a los catalanes"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, contestó hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que su enemigo no es él mismo, sino la corrupción y los datos de su gestión a lo largo de estos cuatro años de mandato.

Rivera se refirió así, en rueda de prensa en Madrid, a la afirmación que hizo Rajoy anoche en TVE de que su gran enemigo electoral es él mismo.

Por lo demás, el líder de C’s dijo que le parece “muy bien” que Rajoy responda en la televisión pública y se ofreció a seguir sus pasos en un programa en el que tenga que responder a los ciudadanos, con las condiciones que le pongan e incluso en directo, cosa que rechazó el equipo del PP.

También reiteró su ofrecimiento al presidente del Gobierno de un debate televisado, a dos, a tres, a cuatro y en las condiciones que quiera, si bien reconoció que Ciudadanos todavía no se ha puesto en contacto con el PP para concretar su celebración, a diferencia de lo que sí ha hecho, según su versión, con el PSOE, pues existe una oferta firme de Antena 3 para un cara a cara con el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Más tarde, el líder de C's contrapuso esta disponibilidad a las reticencias de Rajoy a las entrevistas, las ruedas de prensa y los debates, que Rivera interpretó como “una actitud, una forma de entender la política, una desconexión de la gente y una falta de respeto a la prensa”.

Sobre el balance que hizo anoche el presidente del Gobierno y la consideración de sí mismo con su propio enemigo, Rivera replicó que “el enemigo de Rajoy es la corrupción y los datos de su gestión”, porque al principio de su mandato dijo que iba a bajar los impuestos y a no recortar la educación y la sanidad, y terminó incumpliendo estas promesas. A lo cual se añadiría que no haya dado la cara cuando se le pidieron comparecencias parlamentarias por la corrupción en el PP.

En suma, para el líder de Ciudadanos ésos son los enemigos de Rajoy: sus propios datos “macroeonómicos y sociales”, su propia gestión y “los silencios”, particularmente sobre el ‘caso Bárcenas’.

Mostrar comentarios