Rivera critica que Mas vaya a Bruselas a hablar de separación y no de unión

  • El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha criticado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, viaje a Bruselas "para hablar de la separación de Cataluña en lugar de fortalecer la unión", lo que a su entender significa "ir en sentido contrario a las agujas del reloj".

Barcelona, 22 abr.- El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha criticado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, viaje a Bruselas "para hablar de la separación de Cataluña en lugar de fortalecer la unión", lo que a su entender significa "ir en sentido contrario a las agujas del reloj".

Rivera se ha preguntado en rueda de prensa "¿qué hace un separatista en el corazón de la UE?", y ha dicho "no compartir" la visión de Europa que tiene Mas cuando ahora mismo en el continente hay una tendencia "a sumar fuerzas, y el debate es como fortalecer la unión y no la separación".

Mas ha iniciado esta mañana una visita a Bruselas, en donde se reunirá con tres comisarios e inaugurará dos exposiciones en una apretada agenda institucional.

Según Rivera, el intento de explicar la voluntad de independencia de Cataluña "es antagónico" con la voluntad de los estados europeos de unidad, por lo que "no tiene sentido", y supone querer avanzar "en sentido contrario a las agujas del reloj".

Rivera ha considerado, asimismo, que Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, "perjudican gravemente la economía catalana", ya que apostar por la segregación de Cataluña y por la "vía kosovar, como hace el presidente de Esquerra", significa "alejar posibles inversiones".

En opinión del presidente de Ciutadans, Mas "debería quedarse en Cataluña" y dedicarse a gobernar.

Rivera se ha referido también al hecho de que en el congreso de ICV celebrado este pasado fin de semana se aprobase una ponencia y una declaración en la se apuesta por el "Estado propio", aunque también deja abierta la posibilidad de que este Estado propio pueda luego federarse, confederarse o independizarse de España.

Según Rivera, lo aprobado por ICV y la posibilidad de que PSC y PSOE estén estudiando tener grupos parlamentarios distintos en el Congreso de los Diputados provoca que "los mal denominados progresistas hayan cogido la bandera del independentismo y hagan seguidismo de CiU y ERC".

En este contexto, ha indicado, "Ciutadans se convierte de facto en la única alternativa progresista que defiende la unión con el resto de España", lo que aumenta sus expectativas de crecimiento electoral "gracias a los errores de otras fuerzas".

Para Rivera, se equivocan quienes piensan que "la centralidad está en el derecho a decidir y no en lo que preocupa a los catalanes", que es el paro y la situación económica de crisis.

Ha anunciado, por este motivo, que C's registrará mañana en el Parlament una petición formal para que se convoque un pleno extraordinario sobre "el desempleo, la reactivación económica y la creación de empresas".

Mostrar comentarios