Rivera dice no a Sánchez: tendrá que gobernar con "sus socios habituales"

Rivera apoyo apertura
Rivera apoyo apertura

Tras una breve reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha reiterado que su grupo parlamentario no apoyará ni favorecerá la investidura con su abstención. Además, ha recordado que la responsabilidad y la "obligación constitucional" de formar Gobierno le corresponde al actual presidente en funciones.

Después de su encuentro de este martes en el Congreso, Rivera ha confirmado que su mensaje para Sánchez se ha mantenido en lo que "ya sabe toda España": que votarán en contra de la investidura.

En rueda de prensa al término de una reunión que apenas ha pasado de los cuarenta minutos, Rivera ha garantizado que Ciudadanos se enfrentará de manera firme a los "sablazos de impuestos" que puedan decidir conjuntamente los grupos de PSOE y Podemos durante esta legislatura y ha advertido que permanecerá "vigilante" ante posibles cesiones ante los partidos independentistas y nacionalistas.

El grupo de los 'naranjas' ha remarcado el mensaje que ya emitió tras la ronda de consultas con el monarca, que su formación actuará desde la oposición con una actitud "leal a España y los españoles" y favorecerá los grandes acuerdos de Estado que otros grupos en la oposición no fueron capaces de poner sobre la mesa.

Además, Rivera ha emplazado a Pedro Sánchez a formar gobierno, ya que ha asegurado que "tiene la obligación constitucional de hacerlo", y ha anticipado que lo lógico es que lo haga con sus "socios habituales: los populistas y nacionalistas".

Mostrar comentarios