Rivera entra en campaña y afirma que pactaría con el PP si logran más escaños

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido celebrada este lunes en la sede de la calle Alcalá. EFE/Rodrigo Jiménez
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido celebrada este lunes en la sede de la calle Alcalá. EFE/Rodrigo Jiménez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista en el programa de Herrera en COPE, ha vuelto a criticar la postura de Pedro Sánchez y le culpa de la repetición electoral. "Hay Gobierno donde está Ciudadanos, Sánchez se ha convertido en un obstáculo".

Al ser preguntado sobre la propuesta de última hora que le propuso al presidente en funciones, Rivera ha dicho que si la hubiese pautado antes le habrían tachado de "oportunista". "No quiero gobernar con Sánchez, es un obstáculo pero las condiciones había que ponerlas bajo la mesa, era necesario, y cualquier constitucionalista la habría aceptado". 

 "La oposición está ahí, pero repito, una cosa es repetir elecciones y otra es que nadie haga nada y que no se intente desbloquear la situación, a pesar de que no queremos que gobierne el señor Sánchez, sí queremos que haya Gobierno", ha añadido en la entrevista. 

Al abordar el tema de las próxima convocatoria de elecciones, Rivera ha dicho que tan solo necesitan "un escaño más" para formar un Gobierno de coalición con el PP, como lo han hecho en Madrid y en Andalucía. 

"Es una obligación que nos pongamos de acuerdo formar un gobierno para salvar al país de este agujero", a lo que agrega que no puede defender un Gobierno "que no es constitucionalista". 

Ante un posible giro hacia el centro del PSOE, Rivera ha declarado que "no le preocupa" que el Partido Socialista le pueda quitar los votantes. "Lo que me preocupa es que un presidente haga cálculos y decida ir a elecciones para poder gobernar, sin que le importe gastar el dinero de España". 

Desde ya entra en campaña y afirma que "es el momento de atraer a los españoles que quieren un cambio" y lograr unos diferentes resultados en los comicios del 10-N.

Sobre la sentencia del procés ha destacado la labor de los jueces y ha dicho que "el estorbo aquí no es la sentencia del procés, es la repetición electoral". Termina la entrevista pidiendo que Sánchez llame tanto a Casado como al partido naranja para seguir las conversaciones sobre Cataluña y evitar que los escenarios se vuelvan a repetir. 

Critica a Rosa María Mateo por excluirle de un cara a cara con Sánchez

Rivera ha criticado que la propuesta que hizo RTVE sobre los debates a dos "deje fuera a Cs", pese a haber previsto un cara a cara entre Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, y otro entre Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Para el presidente del partido naranja, lo que plantea la radiotelevisión pública es un cara a cara con Casado, además de que participe en el debate a cinco con los candidatos del PSOE, el PP, Podemos y Vox.

Ha afirmado que Mateo, cuya dimisión ya pidió el pasado abril por otra polémica con los debates antes de las elecciones generales celebradas ese mes, tenía que haber dejado el cargo "hace tiempo".

También ha afirmado este jueves que su partido se quejó a RTVE por no haber incluido en los cara a cara previos a las elecciones generales de noviembre un debate entre él y el presidente del Gobierno en funciones a lo cual el ente público contestó que lo hablaran con Moncloa.

Mostrar comentarios