Lunes, 21.01.2019 - 19:46 h
Tras las conversaciones entre ambos difundidas

Rivera exige al PP que aclare si el marido de Cospedal obstaculizó la Gürtel

Por su parte, la exnúmero dos del PP ha resaltado que esas charlas no tuvieron ningún impacto en la investigación judicial.

Cospedal comparece en la Comisión de Defensa del Congreso
Cospedal ha restado importancia a las conversaciones / EUROPA PRESS 

El líder de Cs, Albert Rivera, ha exigido al PP que "al menos" aclare si es cierto o no que Ignacio López del Hierro, esposo de María Dolores de Cospedal, pudo poner obstáculos a la investigación de la Gürtel. Rivera, en una rueda de prensa después de la reunión de la Ejecutiva permanente, se ha referido a las grabaciones que publica hoy Moncloa.com y que atribuye a una conversación entre el excomisario José Manuel Villarejo e Ignacio López del Hierro, en las que tratan -según este medio- de movimientos en la investigación del caso Gürtel.

De este modo, la formación naranja pretende que la dirección del PP aclare si esas grabaciones tienen o no validez y si "se puede comprometer" con que lo que allí se dice "no es cierto" y que no se han dado pasos para dificultar la investigación de la trama Gürtel.

Según Rivera, en política, cuando hay sospechas sobre determinados comportamientos, es legítimo exigir explicaciones.

Cospedal, por su parte, ha restado valor a las conversaciones mantenidas por su esposo y Villarejo sobre casos judiciales vinculados al PP porque "no cambiaron nada" de lo que sucedió con estos asuntos. En un comunicado recuerda que los temas abordados en esas conversaciones "están todos judicializados desde hace nueve años" y recalca que "no cambiaron nada de lo que sucedió" ni por parte de su marido ni por la suya como secretaria general del PP, que en ese momento estaba en la oposición.

Considera que la publicación de esas conversaciones sólo puede tener un objetivo: "Tratar de cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario Villarejo, cuando se ha evidenciado que no era cierto", en clara referencia a la ministra de Justicia, Dolores Delgado. En el comunicado, la ex número dos del PP señala que en estas conversaciones Villarejo "cuenta a un particular lo que él considera que está ocurriendo con asuntos que se están conociendo en ese momento y que tienen que ver con personas vinculadas al PP".

"Como es lógico y por la relación que tiene conmigo, esa persona recibe la información y pregunta acerca de ella, pues puede ser un tema importante como luego se conoció", añade sobre su marido. Para Cospedal, "lo que está claro" es que los temas de los que se habla "están todos judicializados desde hace nueve años" y esas conversaciones "no cambiaron nada de lo que sucedió".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios