Rivera justifica su candidatura a la moncloa diciendo que "las reformas que necesita españa son comunes"


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, justificó hoy su candidatura a las primarias del partido para presentarse a las próximas elecciones generales señalando que ha llegado a la conclusión de que "las reformas que necesita España son comunes y hay que impulsarlas desde el Congreso y la Moncloa".
En la rueda de prensa en Madrid en la que verbalizó su decisión de presentarse a las elecciones generales, Rivera expuso también como argumentos los resultados de las pasadas municipales, que atestiguaron que Ciudadanos es "un proyecto para toda España", y su convicción de que el partido tiene "equipo", de gente "igual o mejor" que él.
Así, elogió a la primera y tal vez única candidata a las primarias de C's a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, presente en el acto, como "una de las mejores políticas" del país y "una de las mujeres con más futuro".
Por último, indicó que “es lógico que encabece la candidatura para toda España quien ha estado liderando el partido hasta ahora como catalán, español y europeo para contribuir a que España siga siendo diversa y esté unida” y que quería "ser coherente" y no presentarse a ambos comicios a la vez.
Por otro lado, concurrir a los catalanas sería "difícil de explicar" después de haber criticado el adelanto electoral. En cualquier caso, prometió: "Voy a hacer más campaña que nadie en Cataluña".
Rivera defendió la legitimidad democrática de las primarias, para las que un hipotético rival suyo, aun sin contar con el apoyo de la dirección, podría presentarse habiendo recabado sólo un número de avales equivalente al 2% del total de afiliados, pero que en cualquier caso serían igual de válidas independientemente del número de candidatos.
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, explicó a los periodistas después del acto que a partir del 4 de julio, cuando se celebrarán las elecciones primarias para elegir a los cabezas de lista a las generales y a las catalanas, se abrirán el proceso para escoger a los números del 2 al 5 por Madrid y Barcelona y los números 1 del resto de provincias catalanas, y a la semana siguiente para designar a los números 1 por el resto de provincias españolas.
"ENCAJAR ALGUNAS PIEZAS"
Rivera aseguró que no sabe "quiénes se van a postular" para acompañarle en los puestos de salida a las generales, y los dirigentes de Ciudadanos presentes en el acto tampoco quisieron dar más pistas. "Falta por encajar algunas piezas", comentó uno de ellos a Servimedia.
En cualquier caso, el resto de nombres de la candidatura, a partir del 6, los escogería la dirección. El presidente de C's explicó que también habrá que reformar el Comité Ejecutivo, para incorporar integrantes de fuera de Cataluña, y que eso se hará a finales de julio.
Por lo que respecta a los argumentos de Ciudadanos en general, Rivera insistió en considerar al partido necesario para "que los españoles vuelvan a confiar en la política", lejos del "politiqueo" y el "inmovilismo" del PP y del PSOE, desde la "centralidad" y frente a los "bandos" y el "sectarismo".
En esa línea, y a preguntas de los periodistas, Rivera adelantó que, si ganara las elecciones generales, lo primero que haría sería “acabar con los bandos” y los “cordones sanitarios” y promover “una especie de pactos de la La Moncloa” para la reforma de la ley electoral, de las leyes del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional y para suscribir un pacto de Estado por la educación.
Si le tocara gobernar, dijo, sería “de la mano” del resto de partidos”. Ahora bien, confirmó que C's sólo formará parte de un Gobierno que presida, puesto que le parece que el momento político en España exige un "rumbo" por parte de los ejecutivos, con presidentes rodeados de su propio equipo, y no tripartitos.
Por último, Rivera reivindicó la política de pactos autonómicos y municipales llevada a cabo por su partido, que considera "un activo" de cara a las generales aunque no todo el mundo esté de acuerdo. Él se reafirmó en la oportunidad de llevar a cabo cambios desde la oposición y no limitarse a cambiar gobiernos, como considera que está haciendo Podemos, ni hacer críticas fáciles "desde la barrera".

Mostrar comentarios