Rivera llama a no confundir el "ruido público" con la realidad catalana

  • El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha llamado hoy a no confundir el "ruido público" y la "oficialidad" con la realidad catalana, porque el mensaje soberanista de CiU y ERC, a su juicio, copa la presencia pública cuando estos partidos suman "el 42 %" de los votos en el Parlament.

Barcelona, 17 jun.- El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha llamado hoy a no confundir el "ruido público" y la "oficialidad" con la realidad catalana, porque el mensaje soberanista de CiU y ERC, a su juicio, copa la presencia pública cuando estos partidos suman "el 42 %" de los votos en el Parlament.

Rivera se ha pronunciado en este sentido en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, en la que ha sido preguntado por la movilización de los sectores de la sociedad catalana más soberanistas, en contraposición con la de aquellos que no comparten esta opción.

Para el presidente de Ciutadans, que el soberanismo esté "más movilizado" se explica porque a muchos ciudadanos que no comparten esta vía "les ha cogido con el paso cambiado" todo el debate posterior al 11 de septiembre de 2012 y, por tanto, aún no se han pronunciado públicamente.

"Hay gente que nunca habría imaginado que un día tendría que defender que forma parte de su país y de Europa. Eso ya lo daban por conseguido. Y sí, quizás hasta ahora no se han movilizado, pero ya veremos en el futuro", ha considerado Rivera.

Para Ciutadans, existe una gran desproporción entre la presencia pública y mediática del independentismo y su peso "real" en la sociedad catalana, por lo que Rivera ha llamado hoy a no confundir "el ruido público" con la "verdadera" realidad de Cataluña.

Rivera ha subrayado que el debate soberanista que centra la política catalana desde el pasado mes de septiembre no es sino un "lastre" para Cataluña y, en concreto, para su economía, en un momento de grave crisis económica.

Ciutadans planteará en otoño un plan estratégico para Cataluña que abarque todos los sectores, una propuesta que el partido elaborará teniendo en cuenta las aportaciones de los ciudadanos.

Así, el partido de Rivera quiere izar la bandera de una "nueva forma de hacer política" en la que, a su juicio, no tiene cabida un debate sobre "dónde colocar fronteras", que considera "decepcionante y preocupante".

Mostrar comentarios