Rivera no se autodescarta: “Otros no le hemos dicho al Rey ‘no me presento’”

    • El líder de Ciudadanos no rehúsa una candidatura en el último momento para encabezar un Gobierno de coalición.
    • Tampoco niega ahora que Ciudadanos acabe formando parte del Ejecutivo.
Rivera: si el Rey encarga a Rajoy que forme gobierno, Ciudadanos intentará buscar puntos en común con él
Rivera: si el Rey encarga a Rajoy que forme gobierno, Ciudadanos intentará buscar puntos en común con él

Albert Rivera no se autodescarta como candidato a la presidencia del Gobierno. El líder de Ciudadanos ha reconocido que a él le dan igual los nombres de un futuro Ejecutivo y que lo que le interesan son las políticas y las reformas. No ha negado que él pueda ser la opción de última hora para liderar esa candidatura.En una entrevista en ‘Espejo Público’, Rivera ha dicho que “Otros no le hemos dicho al Rey ‘no me presento’”. Hacía así referencia a la renuncia de Mariano Rajoy a presentarse en un primer momento a la investidura. Dejó paso a Pedro Sánchez y ahora Rivera no ha descartado que, en futuros contactos con Felipe VI, el monarca le proponga como candidato a La Moncloa.El líder de Ciudadanos ha dejado la puerta abierta en Antena 3 a que sea él quien intente conseguir los apoyos parlamentarios necesarios para ser investido presidente. La Constitución reconoce, efectivamente, que el Rey puede proponer a cualquier candidato en los dos meses posteriores a la primera votación de investidura de este día 2.

Rivera, presidente en el último minutoLainformacion.com ha publicado que Albert Rivera podría convertirse en presidente del Gobierno en el último minuto apoyado por una gran coalición en la que todos ganen. La posibilidad está ganando enteros a medida que los pactos entre PP y PSOE se hacen cada día más complicados.Los empresarios, mercados, IBEX y Europa serían los primeros que aplaudirían su candidatura. No quieren bajo ningún concepto -y menos tras ver su programa- a Podemos en el Gobierno. Bien es cierto que hubieran preferido un pacto PP-PSOE desde el principio, pero esto no es factible a día de hoy.A Pedro Sánchez le haría ceder el sillón, pero podría mantenerle al frente del PSOE... y esperar su momento. Ahora no tiene del todo claras ni la presidencia ni la secretaría general de los socialistas. Y batallará hasta el final para ser presidente, por eso, lo del último minuto cobra fuerza. Rivera ya es considerado en gran parte de la opinión pública como el hombre de los pactos, es el político más valorado de España y es el que mejor ha rentabilizado las negociaciones de cara a unas indeseadas elecciones.Un presidente con el rostro de Rivera calmaría, además, a un sector de la población que quiere cambios, renovación, y daría una imagen de sacrificio por el país al PSOE y PP. Y todo con cabeza. Hay un dato que no es baladí, el PSOE ha aceptado para llegar a un acuerdo el 70% de las propuestas de Ciudadanos.¿Y el PP? Sumido en la corrupción y atacado en todos los frentes, Rajoy puede tener motivos para no querer que Pedro Sánchez sea presidente. Si éste se ha negado a hablar con él desde el minuto uno, Rajoy cree que no se merece su apoyo ni su abstención. ¡He ganado yo! comenta en su entorno. Pero el mismo Rajoy, que mantiene reuniones secretas que hasta su chófer desconoce para intentar solventar la situación, sabe que el PP está solo y que las encuestas no mejoran. En su contra pesa que el presidente en funciones ya ha arremetido contra Rivera por los giros políticos que ha protagonizado.¿Una inmolación de Mariano por el país? Como ya anunció lainformacion.com en el mismo PP hay miembros del Consejo de Ministros que piensan que es lo mejor. Rajoy podría acabar su carrera política como un estadista. Y además dependiendo de la abstención o del apoyo podría entrar en el Gobierno. Mejoraría la imagen así de un partido que ya es conocido por muchos, incluida Aguirre, como el Nasty Party (partido desagradable). Y daría un par de años para una regeneración sin perder una cuota de poder. La entrada de Ciudadanos en un Gobierno“Me da igual a quién hacer presidente, me importan las reformas”, ha remarcado Rivera, que tampoco ha descartado apoyar una candidatura de Mariano Rajoy. “Si el Rey propone otro candidato a la investidura yo me sentaré con ese candidato para buscar puntos comunes”, ha dicho ante Susanna Griso.

Preguntado por la posibilidad de entrar en un Gobierno liderado por otro candidato, Rivera ha afirmado que “de momento no estamos en ningún Gobierno”. Pero tampoco lo descarta: “Si para que España tenga Gobierno hace falta que formemos parte de un Gobierno, no lo descarto, pero no es nuestra parte de nuestra voluntad”.

Mostrar comentarios